Cultura

Fallece Maurice White, fundador de la banda Earth, Wind & Fire

El fundador y líder de la banda Earth, Wind & Fire, Maurice White, falleció ayer en Los Angeles a los 74 años después de una larga batalla contra el párkinson, informó la banda en un mensaje de Twitter. "Nuestro hermano Maurice White falleció de manera tranquila y mientras dormía esta mañana. La luz es él, brillando en ti y en mí", decía el mensaje.

Nacido el 19 de diciembre de 1941 en Memphis, White fue cantante, batería y compositor del grupo de los años 70 Earth, Wind & Fire, que se hizo famoso por su mezcla de funk, rock y música africana. Antes de fundar esta banda, White fue músico de sesión para el sello Chess Records en Chicago, en donde trabajó en grabaciones de artistas como Etta James.

En 1969, creó Earth, Wind & Fire en Chicago, junto a músicos como Don Whitehead o Wade Flemons, y posteriormente se mudó a Los Angeles. En 1971 la banda publicó su disco debut homónimo e inauguró una década de gran popularidad y también de constantes entradas y salidas en el grupo. Earth, Wind & Fire fue responsable de éxitos como September, Let's Groove o Boogie Wonderland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios