Cultura

El Estudio Ana González brilla en el Campamento Flamenco de La Iruela

  • Profesora y alumnos presentaron montaje en el Festival Flamenco Fusión de la localidad jienense

La bailaora Ana González, en el centro, en la presentación del espectáculo.

La bailaora Ana González, en el centro, en la presentación del espectáculo.

El Estudio Ana González Flamenco de Cádiz estuvo presente el pasado fin de semana en el Campamento Flamenco de La Iruela, en Jaén. Este estudio perteneciente a la Escuela de Flamenco de Andalucía y que acabó el curso el pasado 4 de julio, viajó hasta la serrana localidad para compartir con miembros de otras EFA los conocimientos adquiridos durante esta temporada. Además, su profesora, Ana González estrenó el día 20 junto a 16 de sus alumnos el espectáculo De Cádiz al cielo, en el IV Festival Flamenco Fusión de La Iruela. Todo esto bajo la excepcional escenografía que brindaba el Castillo de dicho municipio.

Durante el campamento, que empezó el jueves 19 de este mes, los aprendices de flamenco y sus familias pudieron disfrutar de clases de la mano de la escuela flamenca El Tabanco, de Jaén, así como otras actividades. Y una master class de tres horas de duración con la reconocida bailaora granadina Fuensanta La Moneta, ganadora de varios premios a lo largo de su carrera.

Además de las diversas actividades flamencas, los acampados, también participaron en varias actividades lúdicas, como juegos en la piscina, tiro con arco, conferencias sobre el origen del flamenco o una gymkana por la Sierra de Cazorla. En ella pudieron conocer la historia de su ermita y su castillo o sumergirse en los parajes que rodean este entorno único.

El campamento acabó el domingo día 22 dejando muy buen sabor de boca a todos los asistentes de las EFA y otras escuelas que llegaron de distintos puntos de la geografía andaluza.

Toda una gran experiencia la que vivieron estos jóvenes artistas de la EFA Cádiz, que reabrirá sus puertas el 15 de septiembre para volver a recibir matrículas para el Estudio Ana González Flamenco.

Situado en el barrio de La Laguna y dirigido por Ana González, el estudio es el único que ofrece un título acreditativo para ser flamenco profesionalen la capital gaditana. El curso que este oferta tiene distintos niveles para alcanzar el título, atendiendo a la experiencia: Un curso en dos años de nivel básico, dos de medio nivel, tres de nivel avanzado y dos para profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios