Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cine

Estreno de ‘Héroes de barrio’, la comedia familiar de la gaditana Ángeles Reiné

  • La segunda película de la directora gaditana es una historia de sueños con el fútbol femenino como fondo y con el bético Joaquín en el reparto

La directora gaditana Ángeles Reiné en un momento del rodaje.

La directora gaditana Ángeles Reiné en un momento del rodaje.

La realizadora gaditana Ángeles Reiné estrena hoy en los cines su segundo largometraje. Héroes de barrio es el título de esta historia que apuesta por los valores, una comedia para público familiar donde el fútbol femenino actúa como hilo conductor para contar el deseo de una niña de ser de mayor futbolista de la selección, y que tiene entre su elenco, en general muy destacable, al jugador del Betis Joaquín en un debut cinematográfico que se adivina cuanto menos divertido.

Junto al futbolista portuense, aparecen en esta película Antonio Pagudo, que interpreta a un hombre que quiere recuperar a su hija, papel que asume Luna Fulgencio, la soñadora futbolista. Antonio Dechent, Lisi Linder, Alex O’Dogherty, Jesús Olmedo y la gaditana Ana López Segovia son otros de los actores que completan el elenco de esta cinta.

Ángeles Reiné, que debutó en la pantalla grande con Salir del ropero tras una fructífera trayectoria tras la cámara que incluyó anuncios publicitarios y series de televisión, estrena ahora una historia cotidiana que ella misma se encarga de calificar: “La película retrata la vida en un barrio, personas que trabajan duro cada día para sacar sus vidas adelante. Es la historia de un perdedor que llega a convertirse en un héroe para su hija y para el barrio. La protagonista, una niña de 9 años, sueña con jugar de mayor en la selección española de fútbol femenino. Es importante tener sueños y creer en ellos porque a veces se cumplen”.

Piensa la realizadora gaditana que el fútbol “ya no es cosa solo de hombres” y que esta película, al contar con el fútbol femenino, ahora en auge, como telón de fondo, sirve también para “apoyar la igualdad entre géneros”.

Es una película familiar para que los padres y los niños pasen un buen rato y salgan del cine con una sonrisa y un buen sabor de boca”, resume la directora.Y si en Salir del ropero Reiné tuvo como protagonistas a Rosa María Sardá y Verónica Forqué, en Héroes de barrio se rodea también de un destacado elenco, con amplia presencia de actores andaluces, que la directora valora con satisfacción: “He sido muy afortunada al tener unos actores tan talentosos además de grandes personas. Lo he disfrutado mucho”.

El futbolista Joaquín y el actor Antonio Pagudo atienden a las explicaciones de Ana, la 'script' de la película. El futbolista Joaquín y el actor Antonio Pagudo atienden a las explicaciones de Ana, la 'script' de la película.

El futbolista Joaquín y el actor Antonio Pagudo atienden a las explicaciones de Ana, la 'script' de la película.

Además, resalta el papel jugado por Luna Fulgencia, una pequeña con experiencia cinematográfica por su participación en las últimas comedias de Santiago Segura: “Trabajar con Luna Fulgencia ha sido muy fácil, es una actriz estupenda, además de que sigue siendo una niña y sigue manteniendo la ilusión en cada cosa que hace. Es muy disciplinada y tiene una gran capacidad de escucha y concentración. Espero volver a trabajar con ella pronto”.

Reconoce Ángeles Reiné que sacar adelante la segunda película tiene poco que ver, por lo menos en su caso, con estrenar la primera, con aquella historia de amor lésbico tardío que también tardó lo suyo en encontrar hueco entre los estrenos en salas. Todo ha sido ahora muy distinto y la película, de hecho, se proyecta de manera general en muchas pantallas del país: “Sí, claro, evidentemente. Salir del Ropero me ha ayudado a poder hacer esta segunda película y espero que esta me ayude a hacer la tercera y que pueda rodarla en Cádiz”, concluye la realizadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios