Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Programación del festival

El Cabrero y Dorantes, en el III Estival Flamenco Cádiz

  • La cita, que se desarrollará entre el 19 y el 24 de agosto en Santa Catalina, se cerrará con una gala con artistas de la provincia

José Domínguez 'El Cabrero', durante un recital.

José Domínguez 'El Cabrero', durante un recital.

El Estival Flamenco Cádiz, organizado por la Fundación Cajasol, alcanza su tercera edición que se desarrolla, de nuevo, en el Castillo de Santa Catalina, esta vez entre el 19 y el 24 de agosto con un programa que conjuga tradición y modernidad.

De esta forma, entre los artistas confirmados para la cita están Diego Villegas, Jesús Méndez, Paloma Fantova, Dorantes y El Cabrero, en su gira de despedida; que se suman a los numerosos artistas que ya han pasado por las tablas de este festival flamenco veraniego cuya primera edición se celebró en el Baluarte de la Candelaria.

Todos los espectáculos se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina, excepto el inicial de Diego Villegas, que será en la azotea de la Casa Pemán, a las 21:00 horas, y las entradas pueden adquirirse tanto en www.fundacioncajasol.com como en venta anticipada en Instrumentos Musicales Enrique (C/José del Toro, 26. 11004 Cádiz). Anticipada desde 16 euros/día del espectáculo, 22 euros. Además de los espectáculos habrá cenas del estival, atendidas por El Faro.

El programa se inicia en la Casa Pemán el 19 de agosto con Diego Villegas Trío, donde el flautista sanluqueño presentará su trabajo Bajo de Guía, acompañado por la guitarra de Andrés Martínez y la percusión de Roberto Jaén.

Al día siguiente, ya en el Castillo de Santa Catalina, el cantaor jerezano Jesús Méndez actuará acompañado por el toque de Dani de Morón y las colaboraciones de Gema Moneo y Diego Montoya; mientras que el 21 de agosto será el turno de la cantaora Paloma Fantova que presentará su trabajo Mi verdad, acompañada por Antonio Fernández, May Fernández y El Perla.

El 22 de agosto será el pianista flamenco Dorantes quien llegue con su Interacción a Santa Catalina con el percusionista Javi Ruibal y el baile de Adela Campallo; y al día siguiente será el mítico cantaor José Domínguez El Cabrero quien llega a la fortificación junto a la Caleta con Ni rienda ni jierro encima, acompañado por la guitarra de Manuel Herrera.

El III Estival Flamenco conluirá el 24 de agosto con la Gala de Cádiz y sus puertos en la que participan Encarna Anillo (cantaora), Pituquete (guitarrista), Jesús Lavilla (pianista), Roberto Jaén (percusionista), Macarena Ramírez (bailaora), May Fernández (cantaora), Pili La Jineta (cantaora), Juan José Alba (guitarrista), Edu Gómez (percusionista), Antonia Jiménez (guitarrista) e Inma la Carbonera (cantaora).

Esta tercera cita con el flamenco en la Tacita de Plata volverá a estar acompañada de una interesante propuesta gastronómica a cargo del prestigioso El Faro Catering, que habilitará un espacio único, con vistas al Atlántico desde donde se podrá disfrutar de los mejores atardeceres mientras se degusta un menú cerrado, diferente cada día, o una cena de tapas y raciones con el género más delicioso de la zona. Tanto asistentes al concierto, que obtendrán un descuento especial, como público en general, podrán probar esta experiencia mágica reservando en el 956 211 068 o en la web cateringelfaro.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios