Teatro La Estampida, dirigida por el gaditano José Troncoso, Premio 'El Ojo Crítico' de RNE

  • El jurado ha destacado su labor que aúna "la tradición existencialista del teatro andaluz como el teatro físico europeo"

Una imagen de 'Lo nunca visto', último espectáculo de La Estampida. Una imagen de 'Lo nunca visto', último espectáculo de La Estampida.

Una imagen de 'Lo nunca visto', último espectáculo de La Estampida. / Susana Martín

La compañía La Estampida, dirigida por el actor y dramaturgo gaditano José Troncoso, ha sido galardonada con el Premio El Ojo Crítico de RNE de Teatro “por ser una compañía que bebe tanto de una tradición existencialista del teatro andaluz como del teatro físico europeo", según ha valorado el jurado.

Un jurado que también ha calificado en su fallo a la compañía como "un colectivo que sostiene una búsqueda muy precisa basada en la musicalidad del lenguaje", que realiza un trabajo que "es el resultado de unificar trayectorias, disciplinas, miradas y orígenes”.

Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, actrices, directoras, autoras y productoras de Teatro en Vilo, premio El Ojo Crítico de Teatro 2019; Inma Cuevas, actriz y productora, fundadora de Kendosan Producciones; María Folguera, directora y autora, al frente del Teatro Circo Price de Madrid; Pablo Remón, dramaturgo, guionista y director, fundador de La Abducción; Pablo Messiez, director, autor, docente y actor; Paloma Cortina, especialista en artes escénicas, directora de Dramedias; Daniel Galindo, especialista en artes escénicas y director de La sala de RNE; y Laura Barrachina, jefa del área de Cultura de los Informativos de RNE y directora de El Ojo Crítico, han formado parte del jurado.

La Estampida, con su exitoso último espectáculo, 'Lo nunca visto', estará en el Gran Teatro Falla el próximo 4 de noviembre. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios