Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La película de Isaki Lacuesta rodada en San Fernando

'Entre dos aguas' conquista el Mar del Plata

  • La película de Isaki Lacuesta rodada en San Fernando consigue los premios Astor a Mejor Película y a Mejor Actor

  • La cinta, que funciona como segunda parte de 'La leyenda del tiempo', llegará a los cines el 30 de noviembre

Trailer de la película 'Entre dos aguas'.

El exitoso viaje de Entre dos aguas del director Isaki Lacuesta y el actor isleño Israel Gómez prosigue imparable su singladura por los festivales nacionales e internacionales. Así, si la película rodada en San Fernando conquistó el prestigioso templo del cine patrio, el Festival de Cine de San Sebastián, ahora se acaba de hacer con uno de los más importantes de Latinoamérica, el Festival de Mar del Plata.

El actor isleño Israel Gómez en La Casería. El actor isleño Israel Gómez en La Casería.

El actor isleño Israel Gómez en La Casería. / Nacho Frade

Así, la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata premió doblemente a la secuela de La leyenda del tiempo con los premios Astor a Mejor Película y a Mejor Actor, reconociendo así el trabajo del actor de San Fernando que ya en 2006 convenció al director catalán para protagonizar el documental ficción que antecede a Entre dos aguas (más ficción que documental) superando en el casting a más de 400 aspirantes. 

De hecho, la película que se estrenará en los cines el próximo 30 de noviembre retoma la vida de Isra, y de su hermano Cheíto, dos jóvenes nacidos y criados en la Casería de Ossio, en San Fernando, doce años después de la historia que se relata en La leyenda del tiempo. Eso sí, esta vez partiendo de una trama donde la ficción le gana la partida a la realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios