Cultura

Encarna Anillo gana el II Premio Flamenco Joven

  • La cantaora se alza con el galardón que concede la Cátedra

La cantaora gaditana Encarna Anillo gana la segunda edición del Premio Flamenco Joven que otorga la Cátedra de Flamencología de Cádiz para estímulo de la juventud flamenca y cuya primera edición la obtuvo el también gaditano David Palomar. Esta segunda edición corresponde a la actividad desarrollada por la artista ganadora durante el ejercicio de 2008.

Así, durante el pasado año, la artista grabó cuatro temas para la serie Generaciones de Canal Sur Televisión además de otro programa para Canal Extremadura. Tras un rotundo éxito obtenido en Cáceres, Anillo presentó su disco Barcas de Plata en Jerez de la Frontera, ilustró una conferencia con Félix Grande en la Cátedra de Flamencología de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y fue invitada por el periódico Informaciones de Alicante a la Exaltación de la Saeta. Además, en primavera salió de gira por Francia y Holanda con la Compañía de Juan Carmona Habichuela y a su regreso fue invitada en RNE al programa de Juan Ramón Lucas y Teo Sánchez.

Tras presentar su disco en varias provincias españolas, actuó en los Jardines del Generalife durante un mes con el espectáculo Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, partiendo luego para Hiroshima y Toronto con el montaje Camino de la Tierra. Hay mucha actividad desarrollada por Encarnita Anillo durante 2008, que finalizó artísticamente en la provincia de Cádiz en el mes de diciembre.

A Cádiz regresará próximamente dentro del ciclo Flamenco de la Caja de Ahorros Bbk. Así, la cantaora estará en el encuentro Flamenco en la Universidad que tendrá lugar el día 23 de junio, a las ocho y media de la tarde, en el Aulario de la Bomba. En esta cita, que también será un reconocimiento en memoria de Rafael Fernández Nene, participarán Anillo y David Lagos, al cante, y Alfredo Lagos y Juan Requena, al toque.

La entrega del II Premio Flamenco Joven, una figura de la propia ganadora realizada por el escultor Francisco Castejón Gordo, se celebrará en la clausura de la Velada de Nuestra Señora de la Paz, a finales de agosto, en un acto donde asistirán autoridades locales, entidades flamencas, y el ganador de la primera edición David Palomar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios