Cultura

El curso de Elvira Lindo en la Escuela de Cine, esta semana

La escritora y cineasta Elvira Lindo imparte, a partir de este miércoles, el curso La comedia en la tragedia/ La tragedia en la comedia dentro del programa de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.

Durante miércoles y jueves y del lunes 19 al miércoles 21 de diciembre en horario de cinco de la tarde a nueve de lanoche, la también periodista y creadora de Manolito Gafotas hablára sobre "ese twist, ese giro que hace que el creador cambia de tono magistralmente y obliga al espectador a seguirle por un camino no esperado".

"Lo más difícil en una película es el tono, pero saber ir de la tragedia a la comedia o viceversa sólo es patrimonio de los grandes", explica la literata que nació en Cádiz en el ideario del curso donde, posiblemente, utilizará diferentes proyecciones de películas como muestra de sus explicaciones, cintas como Las noches de Cabiria, de Fellini, Broadway Dany Rose, de Woody Allen y Plácido, de Luis García Berlanga.

Para más información e inscripciones, los interesados deben dirigirse al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba). Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz. Teléfono 956015800 o a través del correo electrónico extension@uca.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios