Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

The Electric Alley, a por la final del concurso Hard Rock Rising

  • La banda gaditana, una de las 80 finalistas procedentes de todo el mundo, debe conseguir apoyos en las redes sociales

Un proyecto que nació de la natural inquietud de dos músicos gaditanos por dejar su "pequeño legado de canciones" se ha convertido en una banda de rock sureño que apunta más que maneras. The Electric Alley, la formación gaditana que tiene como alma mater el talento de Jaime Moreno y Nando Perfumo, sigue sumando éxitos, el más reciente, competir en la "batalla global" del Hard Rock Rising, un certamen de grupos que organiza la señera cadena de establecimientos a nivel internacional.

"Pues nos apuntamos al concurso en el Hard Rock de Marbella, de ahí salieron 9 finalistas y ganamos. Ahora somos 80 grupos de las diferentes sedes de Hard Rock a nivel internacional los que vamos a competir", resumen Moreno y Perfumo "entusiasmados" por enfrentarse a este nuevo reto para el que necesitan el apoyo del público. "Pedimos un empujoncito más a la gente pues de las 80 bandas más votadas a través de las redes sociales se elegirán 25 y ya un jurado dará los 3 premios", detallan los jóvenes que junto a los músicos Sergio Reyes y Rafa Benítez, animan a los aficionados a cederles su voto a través de los perfiles de Facebook de Hard Rock hasta el próximo día 7 de mayo, fecha estipulada por la organización para cerrar la votación.

Y aunque ahora el grupo está "volcado" con la promoción y la captación de fidelidades para seguir escalando puestos en este concurso, The Electric Alley tiene por delante un buen número de proyectos, de "ilusiones", que van cumpliendo "poco a poco", dicen, y que los acercan a ser una de las bandas más importantes de la provincia de Cádiz en su estilo.

Así, el próximo lunes los músicos entran a grabar un par de temas que formarán parte de la banda sonora de A lonely sun story, un corto de animación de la productora Forma Animada que ha contado con los actores Mario Casas y María Valverde para el modelaje de acciones de los protagonistas de la historia. "Pues estamos muy contentos que hayan contado con nosotros, es una pasada porque la dirección musical de todo el corto es de Roque Baños, que ya tiene tres Goya bajo el brazo", se congratulan los músicos que creen que los temas estarán listos "a finales de este mes de mayo" cuando serán mezclados por Tobías Lindell, "un productor muy bueno, tiene dos Grammys", explican.

Otras citas señaladas en rojo en el calendario de The Electric Alley son el 21 de junio y el 4 de julio. La primera nos recuerda su participación en el festival No Sin Música en Cádiz, un "gran escaparate" para ellos ya que en el encuentro musical gaditano tocarán formaciones a nivel nacional. La segunda, nos remite a un viaje, a San Vicente de Alcántara, para participar en la final del concurso nacional Suberock, al que este año se han presentado cerca de un centenar de grupos. "Sí, y también estamos en la final", ríen los jóvenes bromeando con que "ya nos estamos poniendo un poco pesados".

No lo creerán así los responsables de la plataforma Movistar TV de Fórmula 1 que han escogido varios de los temas de los gaditanos para su campaña, con una duración de 10 meses. Así, el tema No control es la sintonía de la cabecera del programa, mientras que cuatro canciones más se reproducen en los diferentes contenidos. "Esto de la Fórmula 1 y lo del cortometraje nos salió durante un concierto en El Pelícano. Nos escucharon y, bueno, nos fueron proponiendo estas cosas", relatan los músicos que lo que quieren es "tocar, tocar y tocar". "Poder seguir con el proyecto, ese es nuestro mayor reto, mantenernos aunque para eso sabemos que para enfrentar una gira grande, por ejemplo, necesitamos patrocinadores y sponsor y ojalá podamos conseguirlos porque nos encantaría seguir haciendo esto ahora que vemos que la gente pues ha respondido bastante bien a los temas de Backward State of Society".

Por lo pronto, Jaime y Nando aseguran que habrá segundo disco. Los creadores ya se han puesto a componer y creen que "a finales de año" podrían empezar a moverlo. Alimentando ese "pequeño" gran "legado de canciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios