Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Doble cita en Cádiz con el escritor Lorenzo Silva y el director Andrés Koppel

  • Ambos estarán en el ciclo Presencias Cinematográficas en la UCA para después presentar 'La niebla y la doncella' en Cinesur

El escritor Lorenzo Silva y el realizador y guionista Andrés Koppel, enlazados sus destinos en la película La niebla y la doncella, estarán mañana en Cádiz en una doble cita con la ciudad organizada por la Escuela UCA de Cine, que depende del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

Así, Silva y Koppel estarán, a partir de las siete, en el Edificio Constitución 1812 para protagonizar una nueva cita del ciclo Presencias Cinematográficas, para después, a las diez de la noche, presentar en Cinesur Bahía de Cádiz un pase especial de la película La niebla y la doncella dirigida por Koppel basada en la novela de Silva.

De esta forma, tanto el escritor como el director y guionista de La niebla y la doncella dialogarán en el antiguo Aulario de La Bomba sobre la adaptación cinematográfica de la novela que se estrenó en septiembre de 2017 con rostros tan conocidos en pantalla como los de Verónica Echegui, Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Roberto Álamo, entre otros.

Una película rodada en la isla canaria de La Gomera, y es que Andrés M. Koppel, aunque nacido en Friburgo (Alemania) es canario de adopción. Así decidió retratar este conocido paisaje para el que sería su primer largometraje tras una larga experiencia como guionista (Intacto, Noche de Reyes, Un día sin fin o Zona hostil, entre otras)

Un largometraje con el que vemos en la gran pantalla a la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro en la que fue la tercera historia de los investigadores ideada por Lorenzo Silva que arrancó en 1998 con El lejano país de los estanques y que cuenta con El alquimista impaciente, La marca del meridiano (Premio Planeta) o Tantos lobos (pubicada el pasado año) entre sus títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios