Cultura

Díaz Yanes vuelve a Cádiz con su nueva película

  • El rodaje de 'Sólo quiero caminar' comienza el lunes en México y, tras ocho semanas, llegará a Los Caños y Algeciras

El realizador Agustín Díaz Yanes escoge de nuevo escenarios de la provincia de Cádiz para su nueva película, como ya hizo con Alatriste. El director, que comienza el rodaje de Sólo quiero caminar el próximo lunes en México, se trasladará, pasadas ocho semanas, a España para seguir con el plan de filmación de la cinta que incluye localizaciones en Algeciras y Los Caños de Meca.

Sólo quiero caminar, con un presupuesto de 12 millones de euros, está protagonizada por Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Diego Luna. La cinta, cuyo rodaje concluirá en mayo, es una producción de José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy para Boomerang TV y Antena 3 Films y que cuenta con la coproducción de Canana, productora mejicana de Pablo Cruz, Gael García Bernal y Diego Luna.

Agustín Díaz Yanes declaró que con esta película -una historia de violencia y "chicas duras"- cumple al fin su sueño de rodar en México. "Intenté rodar aquí (por México) Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto pero no pude, y con esta película los productores me están dando esa oportunidad de rodar en México. Si mi padre viviera le encantaría", dijo Díaz Yanes.

El cineasta indicó que su relación con México la heredó de su padre, un torero español (Michelín) que durante 25 años consecutivos toreó en México, lo que determinó su amor por este país.

La sugerencia de rodar en México fue del productor español de la película, José Manuel Lorenzo, quien ya produjo para Díaz Yanes Sin noticias de Dios (2001).

"La película tenía que transcurrir en una gran ciudad", explicó el realizador. "No teníamos dudas, esta ciudad cubría todo, el idioma español, los amigos de Canana y yo he trabajado con actores mexicanos en todas mis películas", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios