Cultura

David Franco, premio de relatos 'Historias del café'

  • Victoria Trigo y Susana Suárez se llevan también galardones en el concurso convocado por el Café de Levante

El escritor David Franco Monthiel (nacido en Cádiz en 1976) se ha llevado la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos 'Historias del Café', que organiza el gaditano Café de Levante.

El segundo premio ha correspondido a Victoria Trigo Bellido, y el tercero a Susana Suárez Artidiello. El jurado ha estado formado por Luisa Pascual, Beatriz Estévez, Ángeles Peiteado, José Manuel García Gil, Paco Cano y Javier Osuna, que se reunieron en la jornada de ayer jueves en el restaurante Zapata.

A la hora de premiar el trabajo presentado por David Franco Monthiel, el jurado destacó "el atrevimiento verbal y estilístico; su planeamiento y el desenlace del relato, así como su buen gusto narrativo, que ha conseguido construir una historia -iniciada por el escritor Juan José Téllez- que nos conduce a un Cádiz pretérito".

A esta edición se han presentado 75 relatos, procedentes de numerosos países: Colombia, México, Argentina, Cuba, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Alemania, Reino Unido, Venezuela, así como de diversas provincias españolas. Un éxito de convocatoria para un premio que apenas tiene dos años de vida y que augura su continuidad futura para esta iniciativa cultural nacida en el sector privado.

Los trabajos premiados serán leídos y presentados por su autores en la sede del Café de Levante, en la calle Rosario de Cádiz, en un acto oficiado por Teresa Torres, responsable de la iniciativa, y en el cual estará también presente Juan José Téllez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios