Cultura

‘Fuera de serie’, de Daniel Diosdado, en la Sala Virtual de la Diputación de Cádiz

  • La muestra recoge una selección de los trabajos del ilustrador jerezano

Daniel Diosdado.

Daniel Diosdado. / D.C.

Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz suma una nueva muestra a su Sala Virtual de Exposiciones. Se trata de ‘Fuera de serie’, una recopilación de los trabajos del ilustrador y creativo jerezano Daniel Diosdado.

 ‘Fuera de serie’ no es una serie especial de Daniel Diosdado, ni una colección pensada en su conjunto. Se trata de una selección de su trabajo personal y carteles que comercializa en su tienda online. “Son diseños aparentemente sencillos, directos y fáciles de entender y ahí radica su actual popularidad y aceptación pública. En ellos se advierten la alegría, la inteligencia y una pasión conceptual muy personal”, según explica el comisario de la exposición, David Saborido.

Daniel Diosdado inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde estudió las técnicas tradicionales, para licenciarse finalmente en la Universidad Politécnica de Valencia, motivado por su inquietud de ampliar su campo de estudio en la ilustración y el diseño.

Su trabajo parte de una idea conceptual que combina con su universo gráfico de color, composición y texturas, para crear sus sugerentes imágenes, que invitan a la reflexión en el espectador. Es un ilustrador versátil, lo que le permite trabajar en editorial, publicidad, cartelería, audiovisual y muralismo. The New Yorker, The Washington Post, The Wall Street Journal, El País, Forbes, GQ, StubHub, Pacífico, Lustau o el Festival de Flamenco de Jerez, son algunos de sus clientes.

Tiene publicado el cómic ‘Voy Tirando’, tras ganar el certamen Desencaja. Participa periódicamente en exposiciones, colaboraciones y talleres, y ha sido reconocido con varios premios y menciones.

La muestra ‘Fuera de serie’ se puede visitar a través de la wed de la Diputación, en este enlace l

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios