Cultura

Conil acogerá el I Festival Flamenco Atún Rojo de Almadraba el próximo 14 de julio

Conil de la Frontera acogerá el próximo 14 de julio la primera edición del Festival Flamenco Atún Rojo de Almadraba con un cartel de artistas que "apuesta por los nuevos valores", en palabras de Manuel Bohórquez, presentador de esta iniciativa del Foro Cultural Flamenco Conil 2016.

A partir de las 23.00 horas en el patio de La Chanca, el público asistente disfrutará del cante de Rancapino Chico, Pedro el Granaíno, Jesús Méndez, María Terremoto y Caracolillo de Cádiz; del toque a la guitarra de Antonio Higuero, Patrocinio Hijo, Manuel Valencia, Mono Jero, Miguel Salado y Paco León; y del baile del cuadro de Carmen Herrera, con las palmas de Manuel Cantarote, Luis Monje y José Rubichi. El festival, además, tendrá como artista invitado a Alfonso Carpio, Mijita y le rendirá homenaje a Alonso Núñez Rancapino.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha indicado que "atún, almadraba y flamenco están estrechamente relacionados en el acervo cultural de la localidad. La iniciativa del citado foro ha sido asumida por el Ayuntamiento de Conil de la Frontera dentro de una estrategia municipal que quiere unir la oferta turística del municipio con otra paralela de actividades culturales, en las que el flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, va a tener un importante protagonismo con este festival, que arranca con pretensiones de permanecer".

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha valorado esta "valiente" iniciativa y ha reconocido también la "apuesta que lleva a cabo el Ayuntamiento de Conil para complementar con esta alternativa cultural de primer nivel su oferta turística de playas y ocio", a la que ha augurado un "éxito rotundo, con el apoyo de la Diputación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios