Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Conciertos de la Orquesta Joven de Andalucía en Granada y Jerez

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía ofrecen hoy su tradicional concierto de invierno que este año tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla de Granada. Bajo la batuta del maestro John Axelrod, director Artístico y Musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), los músicos del Programa para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura tocarán obras de Samuel Barber, Gabriel Fauré y del conmemorado Bernstein -de quien Axelrod fue discípulo- en el comienzo del año de su centenario. La OJA dará el mismo concierto mañana en el Teatro Villamarta de Jerez.

Los conciertos son el culmen del Encuentro de Invierno, una actividad que forma parte del programa de experiencia profesional de la Junta que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; esta cita, que comenzó el pasado día 3 en la localidad sevillana de Pilas, contó con la visita del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que dijo que la orquesta y el coro son "un trampolín para los jóvenes músicos andaluces". El encuentro reúne a más de 150 alumnos para la orquesta, y para el coro.

El programa de los conciertos consta de dos partes: la primera se fija en el Bernstein compositor de música para teatro y cine; en la segunda interpretarán Agnus Dei, de Barber, y el Requiem de Fauré.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios