Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Concierto de la gaditana Camerata L’istesso Tempo en el Teatro Falla

El director de orquesta gaditano José Luis López Aranda.

El director de orquesta gaditano José Luis López Aranda.

La programación de hoy viernes, 24 de noviembre, en el Festival de Música Española de Cádiz incluye, además de la actuación de la Orquesta Bética de Cámara, la presencia de la gaditana Camerata L’istesso Tempo en el Gran Teatro Falla, en un concierto que comenzará a las seis de la tarde y que estará dirigido por José Luis López Aranda.

Con Carmen Patiño como soprano y Pedro Miguel Calvo como tenor, la formación gaditana ofrecerá un programa titulado ‘Entre dos siglos. La transición del XIX al XX’. Entre las piezas que integran el programa se encuentran obras de Andrés Gaos, Heitor Villa Lobos, Joaquín Turina e Isaac Albéniz. Al frente de la guitarra clásica estará Mercedes Rodríguez, mientras que Jaime Calderón será el concertino.

Como se explica en la web del festival gaditana, esta formación fue creada en 2004: "Este grupo basa su éxito en la permanente adaptación a los grandes cambios y retos que con el transcurrir del tiempo se ha planteado en el mundo de la música y del espectáculo en general, mimando al detalle la elección de los repertorios, haciendo hincapié en las nuevas corrientes musicales y cambios a nivel técnico para satisfacer la demanda de todo tipo de público. La gran ductilidad de estos músicos les permite afrontar una variada actividad llevando a cabo estrenos vanguardistas, programas barrocos, clásicos, románticos, musicales, bandas sonoras, flamenco, ópera y música popular”.

A la misma hora, las seis de la tarde, pero en el Teatro del Títere la Companyia del Princep Totilau ofrecerá la obra ‘Mozartland’, un concierto-espectáculo para niños a partir de tres a seis años, que incluye la música de Mozart interpretada en directo, los cuentos de los hermanos Grimm, y una teatralidad donde los pequeños espectadores se convertirán en protagonistas porque se les invitará a entrar en el escenario y participar del espectáculo sentados en las alfombras de la habitación de juegos del pequeño Mozart”.

También se incluye en el programa de hoy el espectáculo 'Andalucía salvaje', que se ofrecerá  las 19.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz. Carmen Xía, Space Surimi, Ghouljaboy y Sherry Fino actuarán en un espectáculo que nace como "un encuentro para reivindicar el sur a través de una conjunción de artistas que de manera natural alejan la visión estereotipada y anticuada de la copla, la saeta, el flamenco o las sevillanas y que manifiestan y reinterpretan la música con una visión contemporánea sin perder el arraigo y las raíces folclóricas andaluzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios