Festivales de verano en la provincia de Cádiz

Concert Music Festival, el ritmo del verano gaditano

  • La Diputación Provincial acoge una nueva presentación del relevante ciclo de conciertos en el poblado de Sancti Petri

La animación que acompaña a cada presentación del Concert Music también estuvo en Diputación.

La animación que acompaña a cada presentación del Concert Music también estuvo en Diputación. / Julio González

El Concert Music Festival, la gran cita musical del verano gaditano, continúa con su gira de presentaciones. Esta mañana ha sido la Diputación Provincial el escenario en el que se han ofrecido las claves de un prolongado ciclo de conciertos que regresa al poblado de Sancti Petri tras la obligada suspensión del pasado año y que como señala la presidenta de la Diputación, Irene García, es complemento definitivo y perfecto a la oferta turística que la provincia de Cádiz ofrece cada verano. Los promotores Rafael y Déborah Casillas también estuvieron presentes.

El acto de esta mañana ha servido para que el Concert Music Festival reciba un nuevo apoyo institucional, en este caso el de la Diputación Provincial. Su presidenta calificó de "promoción impagable" la que el festival está haciendo de Cádiz y su provincia, con un cartel musical de altura que en esta edición se nutre, sobre todo, de los conciertos que el año pasado se tuvieron que suspender a consecuencia de los graves efectos de la pandemia de coronavirus.

Precisamente en el marco del covid y su nuevo retroceso situó Irene García esta edición del Concert Music: "Es un intento de levantar el ánimo, de servir de estímulo en este año de pandemia con la esperanza puesta en el ritmo de vacunación".

Para la presidenta de la Corporación provincial, el Concert Music Festival se ha convertido, pese a su corta historia, en una "cita de referencia" en un "enclave magnífico", al tiempo que recordó que este año se cumplen tres décadas de la inauguración del complejo Novo Sancti Petri.

"Concert Music Festival -en palabras de García- era lo que le faltaba al verano de la provincia gaditana. Ya estaba la luz, las playas, la infraestructura hotelera, el turismo sostenible, y el Concert Music es como la oferta del Cádiz de la alegría".

Y en el centro de todo este logro Irene García situó a la familia Casillas, a Rafael y Déborah presentes en el acto, los promotores de un festival que entró con paso de gigante en la escena musical de los festivales de verano y que ha sido capaz de mantener e incluso elevar el nivel de calidad y relevancia con el que arrancó. Para la presidenta gaditana, se trata de un ejemplo de "gente que arriesga, que hace una gran apuesta por el talento de esta provincia, que apuesta por ello y que es capaz de convertirlo en referencia".

En nombre de la promotora habló brevemente Déborah Casillas, quien agradeció el apoyo de la Diputación y recordó que la programación comenzará este verano el 9 de julio con Loquillo, en un ciclo de conciertos donde también destacó la gran gala solidaria que se celebrará el 1 de agosto.

En el patio central de la Diputación se proyectó también el audiovisual que promociona el festival, un recorrido por todas y cada una de las actuaciones que aguardan en los meses de julio y agosto y con unas imágenes de ediciones anteriores, imágenes añoradas hasta cierto momento tras este paréntesis pandémico, con miles de personas disfrutando de la música, que este verano se pueden recuperar de nuevo aunque con los protocolos sanitarios que aún marquen las autoridades sanitarias, en unos conciertos que, por ejemplo, se tendrá que seguir sentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios