Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Comienzan en la Fundación Cajasol las jornadas históricas ‘Cádiz en el tiempo’

  • Alberto Ramos, Juan Ignacio Vallejo, Begoña García de la Rimada y Salvador Santos formaron la primera mes de diálogo

Un momento del debate celebrado ayer en la azotea de la Fundación Cajasol de Cádiz.

Un momento del debate celebrado ayer en la azotea de la Fundación Cajasol de Cádiz. / Lourdes de Vicente

‘Cádiz en el tiempo’ es el título de las jornadas que ayer comenzaron en la Fundación Cajasol en Cádiz, en la plaza de San Antonio, y que tendrán varias entregas a lo largo de las próximas semanas.

La primera de las mesas de diálogo, dedicada a Cádiz en el pasado, contó con la participación del historiador Alberto Ramos Santana, el director del Museo Juan Ignacio Vallejo (que sustituyó al escritor Jesús Maeso, quien finalmente no pudo participar) y a la empresaria turística Begoña García de la Rimada, moderados por Salvador Santos, presentador de ‘Zona Historia’ en Onda Cádiz. En esa mesa se destacó que en el pasado Cádiz fue referente de la civilización fenicia en Occidente, que lideró el comercio con las Indias, que promovió la primera vuelta al mundo o que acogió la primera Constitución Española. Actuó la Orquesta Barroca de Cádiz.

Las jornadas ‘Cádiz en el tiempo’ abordarán la evolución histórica de la provincia de Cádiz, que se ha movido siempre como una enorme barca en medio de un océano revuelto. Las olas la han colocado en varias etapas de la historia en lo más alto, como referente político, social y económico, aunque otras veces el temporal le haya impedido crecer, destacar o sobresalir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios