Cultura

Los Coen llevan a Venecia su "idea icónica de un western"

The Ballad of Buster Scruggs es "claramente un western", pero cuando decidieron hacer este filme, los hermanos Coen pensaron más "en la icónica idea de un western". Así presentaron ayer en Venecia este filme que compite por el León de Oro y que está compuesto por seis historias independientes protagonizadas por actores como James Franco, Tim Blake Nelson, Liam Neeson, Zoe Kazan, Brendan Gleeson o Tom Waits.

No obstante, Joel Coen resaltó que no pensaron mucho en el hecho de que fuera un western, sino más en los relatos y en encontrar el tono adecuado para cada uno de ellos. La película narra las historias de un vaquero cantante que dispara como el rayo; de un torpe atracador de bancos; de la decadencia de un espectáculo ambulante; de un ávido buscador de oro; de una mujer sola en una caravana y del encuentro de un grupo de extraños en un viaje en carruaje.

'The Ballad of Buster Scruggs' propone seis historias independientes

La música hace de hilo conductor entre un grupo de historias que son muy diferentes, que van girando cada vez hacia un tono más oscuro, mientras que los paisajes, similares y completamente diferentes al mismo tiempo, actúan como elemento diferenciador.

Los hermanos apuntaron también que la película, que se mostrará igual en plataformas audiovisuales y en salas de cine, no se rodó de forma especial por ser de Netflix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios