Ciclos de anime y documental para el otoño de Cinesur Bahía de Cádiz

Además, los cines de El Corte Inglés también acogen proyecciones matinales para niños y una sección dedicada a Ken Loach

Una de las imágenes de la cinta de animación 'Akira'.
Una de las imágenes de la cinta de animación 'Akira'.
Tamara García Cádiz

27 de septiembre 2016 - 05:00

No sólo de estrenos vive el cine en otoño. Al menos, esa es la estrategia de la cadena Cinesur que, junto a los títulos que están de actualidad en la cartelera, ofrece una serie de ciclos temáticos con los que conquistar al público más especializado. A Cinesur Bahía de Cádiz, vulgo los cines de El Corte Inglés, llegan nuevas y estimulantes secciones con el anime y el cine documental como protagonistas, además de continuar con el ciclo sobre el director Ken Loach, los pases en versión original de los filmes de cartelera y las sesiones matinales dedicadas a los más pequeños.

De esta forma, a partir del 6 de octubre, y durante todos los jueves hasta el 3 noviembre, comienza un nuevo ciclo de documentales que invitan al espectador a reflexionar sobre la evolución humana. ¿Evolución o involución? se rotula esta colección de filmes donde se podrán ver títulos como Human, de Yann Arthus-Bertrand; Él me llamó Malala, de Davis Guggenheim; Mañana, de Cyril Dion y Mélanie Laurent ; Camino a la escuela, de Pascal Plisson y La sal de la tierra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

El jueves también es el día escogido para el ciclo de anime que comenzará antes, en esta misma semana, y culminará después, el próximo 22 de diciembre. De esta forma, se ofrece un amplio repaso de los títulos más destacados de la historia del cine de animación japonesa que se podrán ver semanalmente a partir de las ocho de la tarde y en versión original subtitulada. Si este jueves se inaugura con un título imprescindible, Akira (1988), de Katsuhiro Otomo, la oferta del mes de octubre no se queda atrás con La tumba de las luciérnagas, una producción de Studio Ghibli del mismo año dirigida por Isao Takahata; Ghost in the Shell, la película de 1995 dirigida por Mamoru Oshii que se convirtió en referencia del género cyberpunk; Perfect Blue, aclamada ópera prima de Satoshi Kon que se alzó como Mejor largometraje de animación en el Festival de Sitges de 1997 y Ghost in the Shell. Innocence, la cinta con la que Mamoru Oshii retomó nueve años después la trama de la película de 1995.

En noviembre, el ciclo de anime continúa con una vuelta al instituto con La chica que saltaba a través del tiempo, una película estrenada en 2006 y dirigida por Mamoru Hosoda que consiguió también en Sitges el premio a Mejor película de animación. Evangelion 1.01., una cinta de 2007 de Hideaki Anno, Masayuki y Kazuya Tsurumaki; El verano de Coo, que Keiichi Hara estrenó el mismo año, y Friends. Aventura en la isla de los monstruos, que en 2001 realizó Takashi Yamazaki, completan las propuestas del mes. En diciembre Una carta para Momo (Hiroyuki Okiura, 2011); Los niños lobo (Mamoru Hosoda, 2012) y Saint Seiya. La Leyenda del Santuario (Keichi Sato, 2015) cierran el ciclo de anime.

A estas colecciones hay que sumar el visionado de algunos de los títulos más emblemáticos de Ken Loach en los cines de El Corte Inglés. Así, si ayer mismo se puedo ver Mi nombre es Joe, el próximo 3 de octubre se proyectará Felices dieciséis. Más lunes y más del cineasta británico. El viento que agita la cebada (10 de octubre), El espíritu del 45 (17 de octubre) y Jimmy´s Hall (24 de octubre).

stats