Cultura

Gus Ralph conquista el I Certamen Andaluz de Mobile Photography celebrado en Vejer

  • Más de 350 fotografías han competido en la primera edición del concurso durante este fin de semana

El Vejer Focus 2013, I Certamen Andaluz de I Mobile Photography, ya tiene ganadores. El certamen, que se celebró el pasado fin de semana en Vejer de la Frontera, ha suscitado el interés de más de 350 participantes de los que se ha alzado ganador Gus Ralph con una imagen de dos adolescentes caminando por una calle de Vejer. "Fotografía de gran composición y fuerza", calificó el jurado.

Esta iniciativa centrada en el Mobile photography, el arte de tomar fotografías con la cámara que incorporan los teléfonos móviles y Smartphones,ha colmado las expectativas de sus organizadores que han valorado como punto fuerte de este evento "su dinamismo" ya que el certamen fue actualizando su contenido en redes como Flickr y Facebook a lo largo del fin de semana, así se pudieron contemplar en tiempo real todas las nuevas entradas y participaciones. Además, al mismo tiempo, se creaba una exposición con todas las fotografías impresas al momento en La Tetería de La Casa del Califa,muestra que puede ser visitada hasta mediados de octubre.

El jurado, compuesto por los fotógrafos Tim Booth, Paul Debois y Jose Aniés, decidió otorgar los 200 euros del primer premio a Gus Ralph, mientras que el segundo, dotado con 100 euros, fue para Joao Paolo da Costa con una imagen que engloba "con gran maestría" la cotidianidad de Vejer. El tercer premio, una cena en el Jardin del Califa y una noche en una suite del Hotel La Casa del Califa, fue para Sebastian Peña por la imagen de un niño que aparca su triciclo y se pone a mirar a través de una puerta típica de Vejer.

Todas las fotografías ganadores pueden verse también en el blog del evento, www.vejerfocus.wordpress.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios