Cultura

Cavada habla del "rotundo éxito" de los actos centrales del Año Camarón

  • La alcaldesa isleña subraya la "excelencia" del concierto de Mercé y Arcángel y aplaude la multitudinaria afluencia de público que arropó la convocatoria

  • Apela a "continuar" el reto de convertir a Camarón en marca de ciudad 

Aspecto que presentaba la plaza de la Iglesia durante el concierto del domingo

Aspecto que presentaba la plaza de la Iglesia durante el concierto del domingo / Román Ríos (San Fernando)

De "rotundo éxito" ha calificado esta mañana la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, los actos que a lo largo del pasado fin de semana se han desarrollado en la ciudad para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla. De manera especial, la regidora ha subrayado la multitudinaria afluencia de público que el concierto de José Mercé y Arcángel logró reunir en la noche del domingo en plena calle Real.

"Camarón fue una persona fundamental para el flamenco, para la música nacional e internacional del siglo XX. Y desde La Isla se le ha rendido homenaje con dos figuras importantísimas como son Mercé y Arcángel, que lo dieron todo en este concierto de manera tan emotiva, de excelencia y que dedicaron lo mejor de ellos mismos, lo mejor del flamenco de este país, a José Monje Cruz", valoró Cavada, que subrayó también la repercusión que la celebración del 25 aniversario había tenido en todos los medios de comunicación y también en las redes sociales. El domingo, recordó, se convirtió en tendencia en Twitter con mensajes de personalidades de todos los ámbitos: Susana Díaz, Alejandro Sanz, Sergio Ramos... 

Desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno asegura sentirse "satisfecho" del trabajo realizado y apunta también a la plena ocupación hotelera que se alcanzó durante el pasado fin de semana "muestra evidente de lo que significa la dinamización de la ciudad en torno a la figura de Camarón". 

A partir de ahí -insistió la alcaldesa- "continuamos" con el reto de convertir la figura de Camarón en marca de ciudad, con el gran proyecto del Museo como referencia fundamental cuyo proyecto se está tramitando y con los Premios Camarón que -adelantó- en breve se darán a conocer. 

s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios