El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

El aforo del Carranza, la clave para la suspensión del concierto de Sanz

  • La agencia del artista reconoce que tenía una oferta paralela de Algeciras Desde el Cádiz C. F. aseguran que no había contrato firmado pero que las negociaciones estaban cerradas

Las cerca de 24.000 localidades del estadio Ramón de Carranza parecen ser la clave de la suspensión del concierto de Alejandro Sanz en Cádiz previsto para el 1 de agosto y que, finalmente, se celebrará en Algeciras. Así, José Mata, director de Operaciones del Cádiz C. F., informa que desde RLM, agencia de management del artista, explicaron que, tras estudiar con más detenimiento el aforo del estadio, les pareció excesivo para ser el segundo concierto de la gira de Sanz que, como se supo hace unos días, ahora comienza en Córdoba el 30 de julio. Mata asegura que la agencia ha argumentado los motivos de manera muy cordial y que dejan "la puerta abierta a futuras colaboraciones".

El director de Operaciones reconoce que "aún no había un contrato firmado" de la actuación pero sí que "las negociaciones estaban prácticamente cerradas" antes de que la pasada semana recibiera un correo electrónico de RLM donde se les informaba de la suspensión de la cita en Cádiz y la realización del concierto en la plaza de Toros de Algeciras pues suponía para la agencia "una mejor opción".

Desde esta misma agencia de representación se indicó ayer a este periódico que la actuación de Alejandro Sanz en Cádiz quedó cancelada porque se produjo "cierta lentitud en las gestiones" del concierto. Al mismo tiempo, fuentes de la agencia explicaron que contaban desde hacía tiempo con "una oferta paralela" (la de Algeciras) y que finalmente se decidieron por ella. Esa lentitud, según la agencia, motivó que no se pudieran poner en marcha, por ejemplo, la venta de entradas para este concierto, que se podría ver así seriamente afectada por este retraso.

Sin embargo, José Mata asegura que ayer mismo desde RLM se les volvió a argumentar que el aforo del estadio gaditano ha sido el motivo de la cancelación y que "en ningún momento ha habido problemas con nosotros en los tiempos de las gestiones".

De hecho, según recuerda Mata, la idea del concierto en Cádiz nace de RLM. La agencia es quien se pone en contacto con el club para el alquiler del estadio Carranza "sobre el mes de noviembre". "Nosotros, efectivamente, les enviamos un contrato de alquiler y ya en diciembre teníamos muy adelantadas las negociaciones. Ellos nos mandaron un contrato, nosotros hicimos unas correcciones, pero pequeñeces, nada que supusiera un obstáculo para la realización del concierto, y se lo enviamos como hace unas tres semanas. Desde entonces no recibimos más noticias y entendíamos que había un acuerdo total hasta que la semana pasada nos enviaron el correo electrónico informándonos de la suspensión y del concierto de Algeciras. Pero los tiempos han sido los justos que necesitan los juristas para ver los asuntos legales", defiende.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, propietario del estadio Carranza (y quien cedió a la entidad privada el equipamiento por una simbólica cantidad de 1 peseta anual hasta el año 2036), aseguran que en el Consistorio no se ha recibido "ningún tipo de documentación ni informe técnico sobre el concierto" y que supieron de su celebración "por los medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios