Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Canteca de Macao presenta su cuarto disco, 'Nunca es tarde', en la sala Supersonic

  • El grupo propone un nuevo viaje a las entrañas del mestizaje a partir de las 22.30 horas

Canteca de Macao constituye una tentativa de universalidad, una concepción transversal de la música como producto intercultural que no reconoce límites físicos o espirituales. O, al menos, eso es lo que uno entiende a partir de la lectura de la vida y milagros de la populosa banda.

Empezaron a la aventura, recorriéndose las calles de Madrid hace ya casi una década. Un poco de ska por aquí, otro poco de reggae por allá y un mucho de ecos latinos salseros y flamencos dándole cohesión al experimento.

Y el invento funcionó, como lo demuestra el hecho de que tras sacar su primer trabajo las multinacionales corriesen desbocadas a proponerles un buen negocio, tratando de respetar su carácter multicultural y rotundamente abierto.

Ahora bien, después de pulir su directo por toda España y parte de Europa, Canteca de Macao auto-produce su último trabajo Nunca es tarde, estrenando de paso formación y subrayando su espíritu anti-comercial: sus discos se pueden descargar gratuitamente de su página web, apuntando así a la nueva filosofía industrial (o anti-industrial) que también se halla presente en la obra de autores como Pony Bravo, Fiera o el mismísimo Nacho Vegas.

¿Adónde les ha conducido este viaje? A una colección de temas que oscilan con entusiasmo entre la cumbia, el jazz, el rock o el flamenco; a un disco que constituye el fruto de la producción desinteresada (crowdfunding, que lo llaman) de sus propios fans (650 micro-productores), que han sufragado los costes del disco aportando 23.255 euros.

Nunca es tarde ha contado con la colaboración de Tomasito, Rubén García o el gran Shangó Dely.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios