Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Camerata del Gran Teatro Falla cierra el encuentroMuchachito Bombo Infierno actuarán en San Fernando

  • A partir de las 21.00 horas, se interpretarán obras de Pons, Mozart e IriarteLa cita será el próximo 12 de julio en el isleño Parque Almirante Laulhé

El punto y final a la XXIV edición del Festival Internacional de Música Manuel de Falla lo pondrá esta noche la Camerata del Gran Teatro, que tomará al poeta y músico Tomás de Iriarte como inspiración. Así, el grupo interpretará obras de José Pons -Sinfonía en SolM-y de W.A. Mozart -Concierto para violín nº4K- 218 en Re M- durante la primera parte del programa . En la segunda sesión, le tocará el turno al Guzmán el bueno del propio Iriarte -pieza que contará con Tomás Garrido como director invitado-. El solista de violín José María Fernández y el actor Ramón Langa serán los nombres destacados de la noche.

La Camerata Vocal del Gran Teatro Falla está compuesta íntegramente por cantantes nacidos en la provincia de Cádiz mientras que la Instrumental cuenta con intérpretes de toda España con dilatada experiencia. Surgida a iniciativa del músico gaditano José Luis López Aranda, ha contado en su trayectoria artística con la intervención de músicos de la talla de Álvaro Campos, Ana Huete o Carlos López Galarza.

Tras el éxito de su anterior gira Vámonos que nos vamos, Jairo Perera y los suyos continúan con ganas de dar guerra. Este verano lo harán en un concierto de presentación en San Fernando del que es su último trabajo, Visto lo visto un disco muy esperado con trece temas en los que se destila la esencia de esta banda de Santa Coloma: rumba-funk, swing y rock´n´roll animados en el escenario por los murales del pintor Santos Veracruz.

El concierto, que tendrá lugar el 12 de julio en el Parque Almirante Laulhé, está organizado por el Ayuntamiento de San Fernando y producido por La Silla Verde y Big Bubble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios