Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La revista 'Caleta' resurge mirando de frente a la literatura mediterránea

  • Esta tarde se presenta un nuevo número de la publicación que se ha fusionado con 'M'Sur'

La revista Caleta renace tras un parón con ganas de bucear en la literatura mediterránea. De indagar en sus letras, descubrir su diversidad y encontrarse con sus autores y autoras. Así lo explicó ayer el subdirector del nuevo número que esta tarde se presenta en el marco de la Feria del Libro, el periodista y escritor Alejandro Luque, uno de sus impulsores.

El regreso de Caleta ha coincidido con su fusión con la revista digital M'Sur en la que el propio Luque participa junto a otros periodistas, y cuyos contenidos ahondan precisamente en la cultura de los países mediterráneos. "La intención primordial es poner de manifiesto que conocemos poco las letras del Mediterreáno, pese a ser un país mediterráneo y, de paso, dar cuenta de su diversidad, de la fuerza de la mujer en la literatura, que no siempre se reconoce y reunir a jóvenes y a veteranos en este proyecto".

Poesía, ensayo y prosa de conocidos autores como el escritor griego Petro Márkaris, el israelí Etgar Keret, el italiano Paolo Rumiz, la argelina Wassyla Tamzali, el marroquí Abdellatif Laabi, la siria Maram Al-masri o la croata Dubravka Ugrešic dan vida a las páginas de este número 17. A las 19.30 la presentará el director de la publicación editada por Diputación de Cádiz, José Manuel García Gil, junto a los colaboradores gaditanos José Manuel Serrano Cueto, que aporta un breve ensayo, y la fotógrafa María Alcantarilla.

Completan Caleta dos cuadernillos, uno dedicado a Sicilia, como uno de los focos literarios más potentes del Mediterráneo, y un cuaderno de Túnez que escribió José Manuel Caballero Bonald y que vuelve a publicarse "gracias a su generosidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios