Cádiz - Barcelona Posibles alineaciones del partido Cádiz CF - Barcelona

Literatura

'Cádiz, una ciudad de libro', el próximo programa para fomentar la lectura

Obra de teatro de títeres en el patio de la Biblioteca Adolfo Suárez.

Obra de teatro de títeres en el patio de la Biblioteca Adolfo Suárez. / R. N.

Bruno García, alcalde de Cádiz, ha anunciado hoy que en la próxima junta local de gobierno se aprobará el programa ‘Cádiz, una ciudad de libro’, una iniciativa para fomentar la literatura y la lectura entre los gaditanos y que tendrá como coordinadora a Yolanda Vallejo. El programa, según dijo el alcalde, comenzará en próximas fechas y dentro de este mismo año.

Avanzó el alcalde que será un programa que tratará muchos aspectos de la literatura y que enlazará esta disciplina artística con otras artes: “No vamos a perder de vista el papel socializante de los libros, la lectura terapéutica, pero también las rutas literarias y las relaciones entre cine y literatura, arte y literatura, teatro y literatura, música y literatura”.

Un programa interdisciplinar que está coordinado por Yolanda Vallejo y que, dijo el alcalde, comenzará este mismo año gracias a una modificación presupuestaria y que continuará en los próximos años con una programación que se detallará en los próximos días. La iniciativa también incluye el “impulso de editoriales y de librerías”.

Por otra parte, y tras ser preguntado por los medios de comunicación, Bruno García habló de los festivales Alcances y FIT celebrados en las últimas semanas. El alcalde se mostró partidario de “hacer alguna reflexión sobre ellos, dos festivales de tradición enorme” para revisar “lo bueno y reforzarlo. Todo es mejorable”.

En todo caso, García recordó que el FIT depende de un patronato integrado por representantes de distintas administraciones”.

El primer edil gaditano se mostró también partidario de establecer “alianzas” con otras administraciones y citó los casos concretos de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios