Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

cómics

'Bribones' de Cádiz asaltan América

  • El guionista José Luis Vidal y el dibujante El Flores firman la sexta entrega de 'Tales of Rogues', la miniserie creada por El Torres que Amigo Cómics publica en Estados Unidos

José Luis Vidal (izquierda) y El Flores, con una reproducción de la portada del cómic.

José Luis Vidal (izquierda) y El Flores, con una reproducción de la portada del cómic. / Joaquín Hernández Kiki

Gaditanos publican cómics en Estados Unidos. El guionista José Luis Vidal y el dibujante José R. Flores, El Flores, verán, a partir del próximo día 23, cómo la historia que ambos han construido para la miniserie Tales of Rogues (Cuentos de bribones) asalta el mercado americano del cómic y tendrá su hueco en las librerías de aquel país. Los dos están entusiasmados con su debut en Estados Unidos gracias a este proyecto del guionista malagueño Juan Antonio Torres, El Torres, que se edita a través de Amigo Cómics y que en unos meses será publicado también en español. De momento, la edición en inglés podrá ser conocida hoy mismo en la librería La Clandestina de Cádiz, donde se presentará el cómic a partir de las siete de la tarde.

Fue El Torres quien encargó a los autores gaditanos la sexta entrega de esta miniserie Tales of Rogues, unas divertidas historias de bribones que el propio editor y guionista malagueño creó hace casi 20 años y que en esta miniserie ha cedido la pluma y los lápices a diversos creadores, y también creadoras, para que de esta manera también puedan ir introduciéndose en un mercado tan complejo y difícil como es el estadounidense.

El cómic en inglés será presentado esta tarde, a las siete, en la librería La Clandestina

Silence in the Dungeon!(Silencio en la mazmorra) es el título del cómic creado por los gaditanos. Destaca José Luis Vidal que El Torres les ha dado "libertad absoluta" para enfocar la historia de esta nueva entrega de sus conocidos bribones. En su guión, de hecho, Vidal pensó mucho en quien iba a ser su compañero de viñetas, El Flores, hasta el punto de tratar de adaptarse a su manera de dibujar.

El guionista gaditano optó por una historia "muy visual" en la que los protagonistas no pueden hablar -selladas sus bocas con unas tiritas- y son sometidos a una serie de pruebas. Vidal resalta que ha tratado de "jugar con la comicidad de la situación" y que el resultado final es un cómic "de fácil lectura aunque esté en inglés".

Corrobora esta visión El Flores, el dibujante, que destaca que José Luis Vidal conoce muy bien su idea de dibujo y que no le fue difícil dar grafismo al guión eligiendo un estilo "de videojuego, cartoon, de colores vivos. Y con muchos monstruos, hay un montón de monstruos". La conclusión de ambos es rotunda: "Nos lo hemos pasado muy bien".

Han tratado de construir una historia divertida para ser fiel a la línea original de estos bribones, una serie muy cómica en la que se pierde la seriedad del género de espada y brujería, tipo Conan, para dar paso al humor, en un evidente intento de que el lector "disfrute con el cómic", con la historia y con sus personajes tan pícaros, en una obra recomendada a partir de los 13 años y que, piensan, puede enganchar a todo tipo de lectores.

Ambos creen que su incursión en el mundo del cómic estadounidense es "una gran oportunidad" para abrirse nuevos caminos y confían en que la versión española de la historia, que aún tardará unos meses, sea un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios