Convocatoria

La Bodega San Guillermo de Sanlúcar acoge la exposición colectiva 'Embocadura'

  • Artistas de la promoción de 1992 de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla muestran sus obras este viernes y el sábado a beneficio de las Religiosas Clarisas del Convento Regina Coeli 

La Bodega de Barbadillo de Sanlúcar acoge la exposición colectiva.

La Bodega de Barbadillo de Sanlúcar acoge la exposición colectiva.

La Bodega San Guillermo de Sanlúcar de Barrameda, de Barbadillo, acoge este viernes, día 29, y el sábado, 30, la exposición Embocadura, donde un grupo de artistas de la promoción 1987-1992, que concluyó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, vuelve a reunirse treinta años después para mostrar al público sus obras.

Las obras que se exponen durante estas dos jornadas estarán a la venta con un fin benéfico y solidario. Se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde, de 19:00 a las 21:30 horas. Se ha editado además un elegante catálogo donde se muestran algunas de las obras expuestas.

El cartel anunciador de la exposición colectiva. El cartel anunciador de la exposición colectiva.

El cartel anunciador de la exposición colectiva.

El grupo ya había expuesto de manera colectiva en tres ocasiones desde que finalizó sus estudios de la Universidad, colaborando de forma benéfica con entidades cercanas al lugar donde se celebraron dichos eventos. La primera muestra colectiva, 20 años después del 92, se celebró en la Casa de la Provincia de Sevilla, colaborando entonces con el Banco de Alimentos. La segunda tuvo lugar en la Sala Anticvarivm del Museo de las Setas, para apoyar a la Obra Social de San Juan de Dios.

En esta ocasión, la muestra colectiva se celebra en Sanlúcar de Barrameda, a beneficio de las Religiosas Clarisas del Convento Regina Coeli. Según Juan Bosco Lojendio Osborne, uno de los autores participantes, es "una alegría para todos nosotros, que salimos de Sevilla en 1992, año de la Exposición Universal y del V Centenario, exponer ahora en Sanlúcar, en el 500 Aniversario de la llegada a esta ciudad, a España, de Juan Sebastián Elcano, tras dar la Vuelta al Mundo guiando la Nao Victoria".

La exposición ha sido ideada por el artista sanluqueño Paco Pérez Valencia, por la sevillana Belleda López Montero, "y por todos nosotros, Compañeros de Arte y de Amistad, los que exponemos y los que no han podido participar en esta ocasión, y los que ya partieron de este mundo al nuevo mundo, que siguen muy vivos en los corazones de todos, recorriendo en nuestros recuerdos los pasillos de nuestra Facultad".

Juan Bosco Lojendio ha expresado su agradecimiento a Bodegas Barbadillo, "a su presidente Manuel Barbadillo y a todos los sanluqueños, en especial a Paco Pérez Valencia nuestro querido compañero", y espera "que todos disfruten contemplando nuestra Exposición".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios