Cultura

Black XS, la Fiesta Demoscópica Sur de Mondosonoro

  • Supersonic acoge los conciertos gratuitos de La Cena, Delapica y Amnesia

Buena noche para los amantes de la música. Mondosonoro, con el patrocinio de Carhartt y Jägermeister y la colaboración de Red Bull, trae a la Sala Supersonic sus ya imprescindibles fiestas demoscópicas, con las que da a conocer a los melómanos de toda la geografía patria las bandas noveles más prometedoras del universo independiente nacional.

Y ojo, porque de antiguas ediciones han terminado saliendo artistas del talento de Bigott, Lori Meyers, La Bien Querida o los mismísimos Triángulo de Amor Bizarro.

A partir de las nueve y media de la noche, tres bandas andaluzas de pop independiente presentarán sus credenciales ante el público gaditano y bajo el inestimable apadrinaje de Mondosonoro, una de las revistas de música más relevantes de la historia de nuestra incierta geografía sonora.

Los granadinos Delapica serán los encargados de abrir fuego con su pop del Sacromonte, con sus soleás pasadas por la túrmix indie y sus atmósferas enrarecidas. Una apuesta por la música concebida desde la pasión y el corazón antes que desde la frivolidad y la cabeza.

La Cena, desde Málaga, apuestan más bien por un pop brillante y bucólico lleno de composiciones y arreglos diáfanos y primaverales. Un proyecto que reivindica el valor del concepto de canción más allá de otras estimaciones de orden estético.

Por último, los gaditanos Amnesia cierran el cartel con su inconfundible sello Dalton y su evolución hacia parajes psicodélicos en los que, sin abandonar el pop, se instalan en un sonido efervescente y evocador.

Aunque la entrada a la Fiesta Demoscópica es absolutamente gratuita, es recomendable acercarse a la página web de Mondosnoro para hacerse con una invitación. Por desgracia, en los locales, donde caben dos no caben tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios