Cultura

La Batalla de 'Gallos' determina su ganador el 12 de julio en la playa de la Victoria

Comenzaron 128 y ahora sólo quedan 16. Serán los participantes de la gran Final Nacional de raperos organizada por Red Bull y que se disputará en la playa de la Victoria.

La tradicional Batalla de Gallos, así denominada por los organizadores llega a Cádiz después de haber superado todas las semifinales en Madrid, Bilbao, Barcelona y Málaga.

El acto, epicentro de la cultura Hip-Hop, convertido durante los últimos años en una de las grandes citas del rap a nivel nacional, elegirá al ganador de entre 16 'gallos' que optan además a representar a España en la Final Internacional de este certamen.

Desde la organización se espera que unas 1.000 personas lleguen al concurso atraídas también por la actuación de artistas reconocidos de este género musical como Nach, Legendario, Baguira o Puto Largo.

Esta programación ha permitido que más que un concurso el evento sea considerado un festival de Hip-Hop que acapara los grandes artistas de la escena rap a nivel nacional. La celebración, además, será de acceso libre y para todos los públicos.

Para determinar el ganador de este certamen, la organización cuenta con un jurado especializado en la materia. En concreto, el director de la revista Hip Hop Life, Dobleache, el miembro de SFDK, Zatu, el productor de Dogma Crew, Legendario, el productor musical, Baguira y el ganador de la final nacional del pasado año, chuty serán los encargados de dictaminar un veredicto.

El concurso se celebra el sábado 12 de julio a las nueve y media de la noche en la playa de la Victoria. Para las personas interesada que no puedan acudir podrán seguir el concurso a través de la página web del evento y de la emisora pública Radio 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios