Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conciertos de verano

Desde Baluarte Flamenco se quejan de trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento

  • El Consistorio asegura que se le ha aprobado "una de las actuaciones presentadas" por la organización del evento

Una imagen del Baluarte de la Candelaria donde se celebraba el ciclo Baluarte Flamenco.

Una imagen del Baluarte de la Candelaria donde se celebraba el ciclo Baluarte Flamenco. / J. P.

Desde el ciclo Baluarte Flamenco, organizado por el Club Social de Empleados Municipales, han hecho pública una queja contra la gestión de la concejala de Cultura, Eva Tubío, quejándose de que debido a las obras en el Baluarte de la Candelaria se han visto perjudicados en la concesión de sus actuaciones “mientras que a otros festivales sí se han respetado”, denuncian en una nota.

“Lamentamos profundamente, que de nuevo el flamenco sea el gran perjudicado. Cádiz Baluarte Flamenco presentó el 12 de diciembre del pasado año un programa de cuatro jueves con flamenco del máximo nivel pero ni siquiera nos han dejado un solo día, un Festival que viene cinco año consecutivos celebrándose y que los últimos años nos han venido mutilando sistemáticamente”, dicen desde la organización aunque desde el Ayuntamiento aseguran que “se les ha aprobado una de las actuaciones presentadas”.

“La programación se va a concentrar en el castillo de Santa Catalina debido a las obras de acondicionamiento y mejora del Baluarte de Candelaria. Esto ha hecho que tengamos que seleccionar entre las distintas propuestas conjugando los diferentes estilos para llegar a todos los públicos. Habrá un festival flamenco y el Estival de Cajasol y del resto de las propuestas también haya varias flamencas pero igualmente va el jazz, Alcances fuera de Alcances, los conciertos de los viernes con propuestas independientes... No obstante se ha hecho un esfuerzo y de las cuatro actuaciones que ha solicitado se le ha concedido una”, detallan fuentes municipales refutando la “enérgica protesta” del Club Social de Empleados Municipales que también acusa al Ayuntamiento de “cargarse” el pasado año “un espectáculo con doce artistas de Cádiz” y otro recital el anterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios