Patrimonio

El Ayuntamiento asegura que los restos de Barrocal están “desmontados y tapados totalmente”

El Ayuntamiento de Cádiz aseguró ayer a través de un comunicado de prensa que los restos arqueológicos de Barrocal habían sido “desmontados y tapados totalmente”, una afirmación incierta porque los trabajos de desmontaje comenzaron ayer y se prolongarán durante los próximos días. El concejal de Patrimonio, David Navarro, culpa en dicha nota a la Junta de Andalucía del Partido Popular de la pérdida del yacimiento pese a que el portavoz del grupo, Juancho Ortiz, aseguró en el último Pleno que la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, se había comprometido a “emitir un informe sobre la importancia del hallazgo”.

David Navarro señalado que, “a este ritmo, el nuevo edificio con apartamentos turísticos estará construido cuando la Consejería de Cultura emita informe jurídico y técnico sobre el yacimiento medieval encontrado”, el cual, se explica en la nota, es preceptivo para suspender cautelarmente las obras y adoptar las medidas necesarias, “después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a no descontextualizar los restos teniendo en cuenta que se trata de los únicos aparecidos hasta la fecha de la Cádiz musulmana”.

Según apunta Navarro, la propia Administración andaluza indicó a la prensa que esta resolución política del Pleno podría revertir la decisión inicial de mantener los restos ocultos bajo tierra. Sin embargo, la propuesta ha obtenido el apoyo unánime de todos los grupos municipales y “los restos han sido enterrados sin que haya rastro alguno del informe al que, según el PP, se había comprometido la consejera”.

Por todo ello, el concejal de Patrimonio ha puesto en entredicho “el valor de la palabra y el peso del supuesto salvador Juancho Ortiz en su partido”. Asimismo, ha cuestionado si esto es una muestra del compromiso que piensan tener los nuevos dirigentes de la Junta con la ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios