Programación de primavera 2020 Teatro Falla

El Ayuntamiento abrirá expediente sancionador a la empresa que debe vender por internet las entradas para la temporada 2020 del Falla

  • Alega “incumplimiento de contrato” después de comprobar que este 2 de enero no han salido a la venta las entradas para 'West Side Story'

Venta de entradas en las taquillas del Falla para la temporada 2011. Venta de entradas en las taquillas del Falla para la temporada 2011.

Venta de entradas en las taquillas del Falla para la temporada 2011. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz va a abrir un expediente sancionador “por incumplimiento del contrato” a Sicomoro, la empresa encargada de la venta de entradas por internet de la temporada de primavera 2020 del Gran Teatro Falla. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, después de un nuevo retraso en la apertura de las taquillas virtuales. “El compromiso, según el pliego de adjudicación, era comenzar la venta el 26 de diciembre, pero no ha sido así. Dimos un plazo hasta el día 2 pero tampoco se han puesto hoy a la venta porque no estaba el programa listo”, explicó la edil que durante la presentación de la programación en diciembre aseguró que este 2 de enero se podrían comprar las entradas para el musical West Side Story y para los espectáculos de La Lechera; el 7 de enero las de los espectáculos del Teatro La Tía Norica, mientras que el 14 de enero saldrían a la venta el resto de funciones del Gran Teatro Falla. 

Cazalilla anunció que las entradas no se van a poner a la venta tampoco en taquilla “porque en el pliego la condición era que se pusieran a la venta de manera simultánea y nosotros no vamos a incumplir el pliego”. Además, la concejala dijo estar pendiente de una conversación con el secretario del Ayuntamiento “para ver de qué otra manera podemos solucionar este problema que tenemos, porque lo es”.

Lola Cazalilla explicó, el día de la presentación de la programación 2020 en el Falla, 19 de diciembre, que el cambio realizado en la concesión del servicio de venta por internet, que pasó de la empresa Tickentradas a Sicomoro, ha estado acompañado de un recurso presentado por la primera empresa que ha impedido a la nueva concesionaria poner a la venta las entradas hasta que este recurso no ha sido desestimado. La edil lamentaba entonces que en esta ocasión “no se pueda regalar teatro, cultura”, y destacó el esfuerzo realizado para que, al menos, el musical pudiera estar en taquilla antes de Reyes.

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