Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Museo de las Cortes de Cádiz enseña todos sus "secretos" en visitas teatralizadas entre el 18 al 20 de mayo

Interior del Museo de las Cortes de Cádiz

Interior del Museo de las Cortes de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, ha organizado diferentes visitas teatralizadas en el Museo de las Cortes para sumarse a la celebración internacional del Día de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo. De esta manera, durante los días 18, 19 y 20 de mayo, actores y actrices caracterizados de época relevarán curiosidades y peculiaridades que acoge el centro municipal. Para asistir es necesario llamar por teléfono al Museo de las Cortes al teléfono 956 22 17 88 o  bien acudir directamente al centro.

Desde 1977 se viene celebrando el Día de los Museos a iniciativa del Consejo Internacional de Museos y en esta ocasión se desarrolla bajo el lema "museos, sostenibilidad y bienestar".

La primera de las visitas se desarrolla bajo el título Secretos del Museo de las Cortes ¡top ten!, y en ella el público podrá conocer un listado de curiosidades que encierran las salas y piezas del centro municipal. Los pases serán a las 17.00 y 18.00 horas el jueves 18 de mayo, y a las 11.00 y 12.00 horas el sábado 20 de mayo.

La segunda visita tiene por nombre Un paseo por la Guerra de la Independencia y las Cortes de Cádiz, y en ella actores y actrices caracterizados de época realizarán un recorrido por las salas y piezas del museo siguiendo una línea cronológica de los acontecimientos, desde la batalla de Trafalgar al asedio francés y la promulgación de la Constitución de 1812. Los pases serán a las 17.00 y 18.00 el 19 de mayo.

El último programa se realizará las mañanas de los días 18 y 19 de mayo (desde las 10.30 hasta las 13.30 horas) y en él, un personaje caracterizado deambulará por las distintas salas para interactuar y comentar sobre las obras y objetos expuestos en el Museo de las Cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios