Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Arte y salud confluyen en las paredes del Palacio Provincial

  • DKV y Diputación muestran en Cádiz las mejores obras de una treintena de artistas

La delegación de DKV-Seguros de Jerez acogió ayer la presentación de la exposición 'Arte y Salud. Artistas de la Colección DKV', que organiza la empresa junto a la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, y que se inaugurará el próximo 15 de julio en el Palacio Provincial de la Diputación. La muestra contará con la obra de 30 destacados artistas vinculados a la comunidad valenciana por nacimiento o residencia.

El proyecto desarrollado por el Hospital de Dénia de la mano de DKV Seguros es una iniciativa pionera en España que muestra una nueva visión terapéutica del arte. La iniciativa nace con la intención de dar a conocer esta colección fuera de las paredes del Hospital de Dénia, que fue adquirida por DKV Seguros, que la ha cedido por un periodo de 15 años al hospital público que gestiona a través de la empresa participada por la compañía Marina Salud.

DKV apuesta por aportar valor a la gestión de las prestaciones sanitarias públicas, ya que como empresa aseguradora especializada en salud y miembro del grupo líder en Europa en seguros médicos, puede utilizar su conocimiento y experiencia para mejorar el nivel de calidad asistencial ofrecido a los ciudadanos.

"Desde la empresa queremos fomentar la relación entre arte y salud como una forma de creación, innovación y compromiso social antes la sociedad. La Colección DKV Arte y Salud comenzó a gestarse con el objetivo de crear un entorno humanizado y saludable basado en los numerosos estudios que avalan la influencia positiva del arte en la salud de las personas", aseguró el director provincila de DKV, Antonio Vila.

La escenografía del hospital fue concebida desde su primer plano como un lugar para albergar un proyecto de arte y salud al servicio de los profesionales y los pacientes. Un proyecto destinado a ocuparse en primera instancia de la salud de las personas. Su conceptualización en términos de mediación simbólica ambiental permite identificar una integración de mediadores ambientales estructurales (arquitectura/construcción) y decorativos, estos últimos basados en el arte como elemento central, que producen una humanización del ambiente a través de la asociación con experiencias emocionales positivas. "El arte alimenta el espíritu y forma parte de una concepción equilibrada de la naturaleza del ser humano. Humaniza los espacios y se ha convertido en una potente herramienta de ayuda para el tratamiento de algunas enfermedades", subrayan desde DKV.

La selección se ha realizado a partir de artistas que comenzaron su trayectoria en los noventa. Uno de los artistas más representativos de la colección es Javier Velasco, de La Línea. La nómina la completan Antonio Alcaraz, Ximo Amigó, Aurelio Ayela, Toño Barreiro, Sergio Barrera, Raúl Belinchón, Pilar Beltrán, Mira Bernabéu, Bleda y Rosa, Ernesto Casero, María Cremades, Juan Cuéllar, Carlos Domingo, Carolina Ferrer, Javier Garcerá, Chema López, Moisés Mahiques, Joel Mestre, Regina de Miguel, Roberto Mollá, Nico Munuera, Juan Olivares, María Ortega, Javier Palacios, Pamen Pereira, Ramón Roig, Anna Talens, Nelo Vinuesa y María Zarraga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios