Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Arcos, escenario del rodaje de 'Desconocidos'

  • La localidad acoge este fin de semana la grabación de este cortometraje dirigido por Ion Fika y protagonizado por Cecilia Sarli y Chema Coloma

Panorámica de Arcos de la Frontera

Panorámica de Arcos de la Frontera / Ramón Aguilar

Arcos es escenario del rodaje del cortometraje titulado Desconocidos, del guionista sevillano Curro Narváez, dirigido por Ion Fika y protagonizado por la actriz Cecilia Sarli y el actor Chema Coloma. El rodaje se realizará este fin de semana, con base en la WM Art House, y la llegada del equipo artístico y técnico proveniente de Madrid se espera entre la población arcense con gran entusiasmo, han apuntado en una nota de prensa.

Desconocidos es un guión cinematográfico, cuya primera versión fue hecha para teatro en formato de pieza breve de microteatro y estrenada en Madrid con mucho éxito de público en la iniciativa Microteatro por Dinero. Posteriormente recorrió algunas Salas del OFF madrileño especializadas en dicho formato y ahora verá la luz su versión cinematográfica rodada en tierras andaluzas.

Su trama comienza en una galería de arte en el año 2010, donde surge un casual encuentro entre un hombre y una mujer,  tras una apuesta futbolística vuelven a coincidir y viven un encuentro mágico y divertido que se interrumpe abruptamente.  El arte, el amor y el fútbol convergen en una historia inesperada, como todas las historias de amor.

La iniciativa del proyecto audiovisual nace a partir de un sólido equipo artístico que lleva años en la autogestión de proyectos teatrales en Madrid, la compañía Atlántico Teatro Independiente, que junto a un sólido equipo especializado en el sector audiovisual, material cedido por la productora afincada en la capital, Reafilma, y la agencia de comunicación del artista jerezano Willie Márquez, harán posible la ejecución del rodaje en un marco natural y escenario artístico inmejorables.

La música del cortometraje será compuesta por otro artista jerezano, Curro Carrasco, del barrio de Santiago de Jerez;  prestigioso guitarrista y maestro de fusión, fundador y componente del conocido grupo Navajita Plateá. El vestuario está realizado por Ana Zuazo para TIM DE KIR, y la foto fija así como la realización de making-off por Marc Oliver.

La producción ejecutiva del rodaje está gestionada por Mariano Matutes, ibicenco residente en la actualidad en Arcos de la Frontera,  que facilitará al proyecto todas las localizaciones de exteriores e interiores dentro de las instalaciones artísticas del artista plástico, escultor y pintor jerezano Willie Márquez, en donde se centrará gran parte de la historia entre otras localizaciones en carretera y en la capital española. Matutes dará hospedaje a todo el equipo, quienes seguirán el protocolo Covid19 actualmente vigente para todos los rodajes.

Los protagonistas de dicha historia son la actriz argentina Cecilia Sarli y el actor madrileño Chema Coloma, ambos residentes en Madrid y protagonistas en la actualidad de la obra de teatro “Wake Up Woman”, de Jorge Acebo que aborda la violencia de género con gran realismo y dos interpretaciones que no están pasando inadvertidas, Coloma ha recibido recientemente el premio a mejor actor de teatro Cinemagavia por su trabajo en dicho montaje. Sarli también integra la compañía de danza teatro de Rafael Amargo con quien ha recorrido los teatros romanos de Andalucía y también la 65º Edición del Festival Internacional Teatro Clásico de Mérida con el montaje “Dionisio”, donde interpreta a Ariadna. La dirección del corto está en manos de Ion Fika, que debuta en la dirección de actores, con gran ilusión y determinación. Este joven vasco cuenta con amplia experiencia como director de fotografía y en la realización y montaje en el sector audiovisual.

Atravesando plena crisis del Covid19 y tras más de tres meses de confinamiento, "es un proyecto de cine independiente que llena de esperanza al germinar nuevas semillas y que ha tenido la gran suerte de contar con la colaboración de  Osborne, Cookplay, e In-muebles.es", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios