Cultura

Aplazan el 'Primavera Trompetera' por la alerta de lluvias

Comentarios 1

La organización del IV Primavera Trompetera Festival, que se iba a celebrar este fin de semana en el circuito de Jerez, ha anunciado en un comunicado el aplazamiento "del Primavera Trompetera Festival 2018 debido a las previsiones climatológicas adversas para los días 16 y 17 de marzo que hoy (por ayer) se ratifican en el informe de AEMET, que sitúan a la zona en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias y que ponen en riesgo la seguridad del público asistente".

"Hemos puesto -añade- todos los medios para que el Primavera Trompetera Festival se desarrolle una vez más, empujados por la alta participación de nuestro público y con la esperanza de mejora del tiempo y habiendo tomado medidas extraordinarias para acondicionar las instalaciones ante las lluvias, pero finalmente y tras valorar los informes técnicos y de los cuerpos de seguridad, recibidos ayer miércoles 14 de marzo, nos vemos obligados a tomar esta dolorosa decisión".

Los organizadores van a intentar encontrar lo antes posible otra fecha

"Queremos insistir en que esta decisión tomada ha sido consecuencia de una difícil reflexión ante una situación imprevista, fruto de la meteorología y que escapa a solución alguna, y que en todo momento lo prioritario para la Organización ha sido la seguridad de los asistentes, los trabajadores, los artistas y los medios desplazados al festival. Lamentamos todos los inconvenientes que esta medida puedan causar a todos los asistentes, y en los próximos días nos pondremos en contacto con nuestro público para dar las soluciones pertinentes y anunciar la nueva fecha. Agradecemos toda vuestra comprensión en estos momentos difíciles".

Hay que recordar que al Trompetera tenían prevista su asistencia los dos días un total de 50.000 personas, cifra de la pasada edición que la organización esperaba superar. Una cita que fue presentada con mucha ilusión días atrás en el bar Damajuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios