Cultura

Antonio de Felipe llega el jueves a los claustros de Diputación

Antonio de Felipe, al cuadrado. El Palacio Provincial de Cádiz acogerá, desde el próximo jueves y hasta el día uno de septiembre, una doble muestra firmada por Antonio de Felipe. Así, los claustros de la institución provincial exhibirán piezas de las series Popsport y LPop, en una exposición conjunta que se reúne bajo el epígrafe Pop2 Antonio de Felipe.

En ambas propuestas, De Felipe sigue la línea habitual de sus trabajos: reuniendo elementos propios de "lo castizo" con simbología perteneciente a la era pop. De esta forma, Popsport nos trae meninas con miriñaque de Adidas defendiendo la candidatura olímpica de Madrid frente a la que fue emblemática sede de Correos, al Príncipe Valiente batiéndose en esgrima o a Los bañistas de Sorolla contemplando cómo los Picapiedra hacen esquí acuático. Del mismo modo, la serie LPop coloca a los Kiss del brazo de la Dorothy del Mago de Oz (encarnada en Judy Garland), a los Beatles de Abbey Road cruzando la Gran Vía o al Miguel Bosé de Los chicos no lloran abrazando al osito de Mimosín.

Con más de veinte años de trayectoria, Antonio de Felipe (Valencia, 1965) se ha convertido es uno de los artistas más imitados de nuestro país, con series tan conocidas como Logotipos o Cinemaspop.

La muestra, organizada por la Fundación Provincial de Cultura, podrá visitarse en el horario habitual del centro, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios