Los fans de Andy & Lucas posan en la portada para su nuevo disco

La sesión fotográfica se realizó ayer en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas del barrio de La Laguna con la presencia de una treintena de jóvenes seguidores

Los artistas gaditanos, con varios de los admiradores que acudieron al posado.
Los artistas gaditanos, con varios de los admiradores que acudieron al posado.
Natanael Bello Pedreño / Cádiz

26 de septiembre 2010 - 05:00

Uno de los deseos que más trabajo cuesta cumplir cuando se es joven y admirador de un grupo de música es llegar hasta ellos y compartir alguna experiencia juntos. Imaginar el realizar una sesión de fotos de varias horas para formar parte de la portada del próximo disco del grupo puede sonar a locura. Pero hay ocasiones en que los sueños se llegan a convertir en realidad. Éste es el caso de los fans del grupo Andy & Lucas que fueron convocados en la tarde de ayer en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas en el barrio de La Laguna y colaboraron en la realización de las fotografías que ilustrarán el nuevo disco Pido la palabra.

A la cita acudieron alrededor de treinta jóvenes, en su mayoría chicas. Aunque la respuesta no fue multitudinaria, algunos de los fans allí presentes lo justificaban por la exigencia de ser mayor de edad y comentaban que "tenían muchas amigas que no habían podido venir por eso". Pero el grupo quiere dar un salto en su carrera y se plantea "llegar a todos los públicos, jóvenes y mayores". Además, como reconoce Andy, "es una experiencia diferente, nunca habíamos hecho una sesión como ésta". Y el salto se nota en las temáticas más sociales de algunos de sus temas. Aunque explican que "es un disco muy variado que va de la rumba al tango o a una balada".

El título del álbum, Pido la palabra, lo justifica Lucas en "el momento que está pasando el país y cree que es hora de que el pueblo hable". El día 16 de noviembre es la fecha en la que se pondrá a la venta y en cuestión de un par de semanas se podrá escuchar en las emisoras de radio el primer sencillo, Aquí sigo yo.

Una de las jóvenes que se han apuntado a esta sesión de fotos con sus ídolos es Paula Iglesias, que es la delegada del club de fans de Andy & Lucas en Cádiz. Paula lleva desde las dos de la tarde aguantando en la puerta y esperaba que acudiera más gente. De todas formas, agradece esta oportunidad y exclama que "ya era hora de que hicieran algo con los fans".

Los cantantes agredecieron su apoyo a los seguidores presentes en la sesión de fotos y los animaron antes de comenzar: "Gracias por venir y participar en esta foto que esperemos que sea histórica -comentó Lucas-. Y ahora tenéis que sacar al mejor Bardem que tengáis dentro".

stats