Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Literatura

Ana Alonso y Lorenzo Asensio ganan el Premio Eduardo de Ory Sevilla

  • Serán entregados por la Academia Hispano Americana en el acto de apertura del próximo curso

Dependencias de la Real Academia Hispano Americana

Dependencias de la Real Academia Hispano Americana

El Jurado del XXXIII Premio Eduardo de Ory Sevilla, que convoca la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, con la colaboración de la familia De Ory Cristelly, ha resuelto los premios correspondientes en las modalidades de Poesía y de Relatos Cortos de creación literaria joven, según informó ayer la entidad a través de una nota de prensa.

Los trabajos ganadores han sido los titulados A oscuras, en la modalidad de relatos cortos, y Clorofila intensa impermeable en la modalidad de poesía. Abierta las correspondientes plicas, los autores de las respectivas obras son Ana Alonso Atienza y Lorenzo Asensio Jambrina.

Los trabajos se publicarán en la Revista de la Real Academia y la entrega de los premios se llevará a cabo en sesión pública de la Real Academia Hispano Americana, que coincidirá con la apertura del próximo curso 2020-21.

El jurado encargado de fallar el premio, y que se reunió el pasado 12 de este mes de mayo, ha estado integrado por Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier, Enrique Montiel Sánchez, Juan Luis Pulido Begines, Manuel Ramos Ortega y José Ramón Ripoll Salomón. A los premios se han presentado 45 trabajos, de los que 22 procedían de Hispanoamérica.

El plazo de admisión de originales acabó el 2 de marzo, pero el fallo del premio ha tenido que aplazarse hasta ahora, como se recoge en la página web de la institución, a causa del estado de alarma y las restricciones impuestas por la epidemia de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios