Alfonso Zurro abre las puertas del hotel Casa Romana, en Sevilla, al Día del Teatro

La capital hispalense adelanta a hoy la celebración, que coincide este año con el Sábado Santo

Patricia Godino / Sevilla

25 de marzo 2010 - 05:00

¿Se imaginan abrir la puerta de la habitación de un hotel y ver cómo dos etarras preparan una bomba o cómo una pareja de desconocidos se abandona en un lecho lejos de miradas indiscretas tras un breve flirteo en un chat? Pues esto, precisamente, es lo que propone el dramaturgo Alfonso Zurro para celebrar en Sevilla el Día Mundial del Teatro (tradicionalmente el 27 marzo) y que en la ciudad, por coincidir con el Sábado de Pasión, se adelantará a hoy.

La idea de esta gran fiesta de la dramaturgia para este año en la capital andaluza parte del propio Zurro -un grande de la escena como dramaturgo y director teatral así como actor- al que se deben decisivos proyectos en el ámbito de lo privado, lo público y lo alternativo. "Hace cuatro años, pedimos a 60 autores andaluces que escribieran una obra de un minuto para que fueran representadas todas seguidas en el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) por parte de más de 60 actores de la escuela. Aquello, que se hizo durante cuatro días, funcionó muy bien y ha dado pie al proyecto de este año", explica Zurro.

La propuesta, en la que participan 67 alumnos y ex alumnos del ESAD y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, el ICAS y la Universidad de Sevilla, entre otras administraciones, se desarrollará esta edición en las habitaciones de un hotel. En concreto, en las 25 dependencias de que dispone el céntrico establecimiento Casa Romana, en la calle Trajano. Ahora son 25 los dramaturgos andaluces a los que se les ha pedido que escriban, "en exclusiva para este día", recalca, obras "de temática libre: hay comedia, drama y temas muy pegados a la actualidad", para ser representadas en tres o cuatro minutos en el interior de cada una de las habitaciones.

stats