Cultura

Alfonso Doncel inaugura hoy exposición en el Colegio de Arquitectos de Cádiz

  • El artista y diseñador pacense muestra su trabajo en 'no_maps / sin planes' hasta el día 24

Alfonso Doncel.

Alfonso Doncel.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz inaugurará hoy, a las 20.30 horas, la exposición de esculturas no_maps / sin planes, del artista plástico extremeño Alfonso Doncel, actualmente establecido en El Puerto de Santa María. La exposición está comisariada por Javier Terrados, arquitecto y profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas, exhibe una colección de esculturas de acero inoxidable que da pie al autor a desarrollar una propuesta plástica experimental sobre el concepto de la acotación espacial mínima, materializada en entornos geométricos a escala reducida y a modo de elementos personales, portables y visitables -manejables- con el tacto.

Alfonso Doncel (Badajoz, 1963), es un artista plástico y diseñador. Aunque se declara pintor, su polifacética personalidad le ha llevado a experimentar a lo largo de su trayectoria otras disciplinas artísticas como la escultura, la fotografía, el diseño gráfico y corporativo, la narrativa y las instalaciones, así como ambiciosos proyectos corales incluida la actividad investigadora.

Con una amplia trayectoria a sus espaldas relacionada con el arte conceptual y cognitivo, Doncel desarrolla técnicas experimentales tan personales como inconfundibles, utilizando diversos lenguajes, soportes técnicas y materiales, compatibilizando trabajos individuales con proyectos interdisciplinares.

Una obra extensa expuesta hasta la fecha en numerosas ocasiones -en 24 de ellas de forma individual- tanto en España como en Portugal. no_maps / sin planes, el último de sus proyectos expositivos, constituye su muestra número 74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios