Cultura

Alcances dedica un pase especial a Fernando Vílchez

Cinco cortometrajes conformarán el pase especial que Alcances dedica en esta edición al realizador peruano Fernando Vílchez, también miembro del jurado este año, quien se ha convertido en uno de los más prometedores cineastas de la actualidad. Sus películas se proyectan hoy a las siete y media de la tarde.

Jefe de programación del Lima Independiente Festival Internacional de Cine con anterioridad, Vílchez es hoy uno de los codirectores de Filmadrid, certamen que a pesar de contar con dos ediciones se ha situado con éxito en el panorama de los festivales españoles gracias a su coherencia. Vílchez también ejerce como periodista y profesor en algunos másteres.

Como cineasta, mayoritariamente ha reflejado la realidad peruana, si bien con un estilo nada convencional. Parte de material de archivo, tanto sonoro como audiovisual (Solo te puedo mostrar el color). Este estilo de alguna manera ha culminado en Su nombre es Fujimori, lanzado en redes poco antes de las cruciales elecciones peruanas de junio. Su objetivo no era promocionar el film de forma convencional, sino distribuirlo como pieza de resistencia e información con un claro objetivo político. En otras piezas, como Dos perros negros, se acerca a la realidad española, con ese plano único del Banco de España en Madrid mientras la banda sonora nos habla de un desahucio. De nuevo el interés político, pero filmado de forma creativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios