Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz| Festival de Cine Documental

Alcances abre la convocatoria para participar en DocuExprés 2020

  • Se desarrollará entre los días 18 y 20 de septiembre

Participantes en una edición anterior de DocuExprés durante una de las grabaciones.

Participantes en una edición anterior de DocuExprés durante una de las grabaciones.

La séptima edición del concurso de cine urgente DocuExprés 2020, antesala de Alcances Festival de Cine Documental, se desarrollará en Cádiz entre los días 18 y 20 de septiembre, cumpliendo de forma estricta las medidas de seguridad sanitaria normativas para la prevención de contagios de COVID-19, y ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Los participantes de este concurso deberán escribir, producir, rodar y montar un corto documental en 3 días, siendo la ciudad de Cádiz el escenario de todas las obras. Este año la intención es seguir potenciando la formación de los concursantes de cara a la creación. Para ello, se contará nuevamente con Alejandro G. Salgado (Las alturas, Élite, Barzaj y Bolingo el bosque del amor), como cineasta y documentalista de prestigio, para acompañar todo el proceso creativo desde el principio, con una tutoría personalizada, y un seguimiento en las fases de guión, grabación y montaje.

Los cortometrajes presentados serán emitidos en su totalidad el jueves 24 de septiembre en un programa especial realizado por Onda Cádiz Radio Televisión, espacio en el que también se darán a conocer los ganadores de esta edición.

La Fundación Municipal de Cultura mantiene el premio de 1.000 euros que otorga al mejor cortometraje documental. El cierre del plazo de inscripción es el 17 de septiembre de 2020.

La 52ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz  se celebra del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2019. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española y AEDAVA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, Filmand, Asociación CineCádiz, Onda Cádiz y Torre Tavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios