Acaban los conciertos en Santa Catalina con la música de NES

Redacción Cádiz

26 de agosto 2016 - 05:00

El concierto de la cantante y violonchelista franco-argelina NES pondrá esta noche punto y final al ciclo de conciertos de verano en el Castillo de Santa Catalina que comenzó el pasado 8 de julio. Será a partir de las diez de la noche y las entradas cuestan 15 euros.

NES es, ante todo, la voz de oro de Nesrine Belmokh. Cantante y violonchelista franco-argelina, Nesrine juega con los estilos como con los idiomas: en francés, árabe o inglés, se desliza sin esfuerzo del blues al jazz, a la soul music o la canción francesa. Dotada de una presencia y un poder de seducción fuera de lo común, Nesrine difumina las fronteras para pasear con libertad por el territorio de las emociones. Explosiva, lánguida, espiritual o melancólica, la joven cantante explora en sus letras la búsqueda de identidad, el sentimiento amoroso o la simple búsqueda de la felicidad. Su encuentro con el universo musical del violonchelista francés Matthieu Saglio da luz a unas canciones llenas de alma, realizadas por los múltiples colores de las percusiones de David Gadea.

Con tan sólo seis años, Nesrine ya cantaba acompañándose con la mandolina. Desde entonces, no ha parado de llevar de frente varias vidas artísticas. Como violonchelista virtuosa, lleva una carrera destacada en el mundo del clásico.

stats