Los vuelos de Air Berlin desde el aeropuerto de Jerez, en el aire
Las pérdidas registradas han provocado que la compañía de bajo coste baraje la posibilidad de suprimir su base de Palma
Las pérdidas registradas por la compañía alemana de bajo coste Air Berlin han provocado que la compañía baraje la posibilidad de suprimir de su mapa estratégico su base ('hub') de Palma de Mallorca.
Aunque por el momento no hay confirmación oficial todo hace indicar que entre enero y marzo del próximo años la aerolínea procederá a eliminar los vuelos domésticos que conectan diferentes aeropuertos españoles con la capital balear. Era justamente desde allí, tras hacer escala, donde miles de pasajeros eran distribuidos a destinos repartidos por todo el mundo, especialmente aeropuertos alemanes.
Los vuelos internacionales directos no van a ser variados por la compañía. Según informaciones recogidas por varios medios, a partir del próximo 12 de enero, Air Berlin dejará de operar desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, mientras que está previsto que haga lo propio en el aeropuerto de Jerez-La Parra antes de que concluya el próximo mes de marzo de 2016.
La medida se encuadra dentro de la decisión de dejar de operar vuelos domésticos entre ciudades españolas.
La fuerte competencia de la aerolínea germana de bajo coste con otras compañías de dicho sector, especialmente con Ryanair, ha tenido un efecto determinante en la decisión adoptada por los ejecutivos alemanes.
Según algunas fuentes, Air Berlin podría haber perdido unos 119 millones de euros en el último ejercicio. Otro factor indudable de este cambio estratégico radica en la entrada en el mercado nacional de la aerolínea Lufthansa, que le ha supuesto dura competencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas