Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La venta de automóviles crece un 22% en Cádiz en el primer trimestre del año

  • La situación contrasta con los tres primeros meses de 2013, cuando bajó un 22,4%

La provincia de Cádiz registró en primer trimestre de este año 2.251 matriculaciones de turismo y todoterrenos en el segmento de mercado de los clientes particulares, el canal de mayor importancia para la supervivencia

de los concesionarios. Eso supone un 22% más de ventas que en el mismo período del año pasado. Y un cambio radical de tendencia, ya que en el primer trimestre de 2013 las matriculaciones (1.845) bajaron un 22,4% respecto a las registradas en los tres primeros meses de 2012 (2.377).

El año 2013 cerró en la provincia de Cádiz 9.315 matriculaciones de turismos y todoterrenos (en el segmento de ventas a particulares), lo que supuso un incremento de ventas de un 5,8% respecto al año anterior.

Todos estos datos proceden de los que ofrece mensualmente el Instituto de Estudios de Automoción. En comparación con otras provincias andaluzas, Cádiz se sitúa únicamente por encima de Jaén (20,4%) y de Granada (15,7%) en el incremento de matriculaciones en el primer trimestre de este año. La provincia gaditana (con el 22% ya indicado) está prácticamente igualada con Málaga, que registra un 22,1% de aumento de ventas de turismos y todoterrenos. Pero queda lejos del 33,2% de incremento que se ha anotado la provincia de Huelva. Y también del 31,4% registrado por Córdoba y del 29,6% que se apunta Almería.

En cuanto a la evolución del mercado mes a mes desde que comenzó el año, los datos señalan que el pasado enero (con 658 matriculaciones) hubo un tímido 6% de incremento de ventas respecto a lo registrado ese mismo mes en 2013. Febrero (con 736 matriculaciones) subió las ventas al anotar un 24,1% de aumento respecto a ese mes del año anterior. Y el pasado marzo (con 857 matriculaciones), el incremento fue de un 35,8%.

La situación refleja ahora la recuperación que aventuraba a finales del pasado año el presidente de Aconauto, José Luis Torres, al señalar que lo único que quedaba por delante era crecer, ya que más abajo no se podía caer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios