Provincia de Cádiz

Una trifulca entre dos históricos del PSOE de Cádiz acabará en Comisaría

  • Aido denuncia una agresión física, a modo de "atragantá", por parte del ex vicepresidente de la Diputación Fernando Suárez

El edificio de la Diputación vivió ayer por la mañana un triste capítulo. El padre de la ex ministra de Igualdad, Francisco Aido, denuncia haber sido víctima de una agresión física y de diversos insultos por parte de otro histórico del PSOE gaditano. Se trata, siempre según el testimonio ofrecido a este periódico por el propio Aido, de Fernando Suárez, experimentado socialista que en la actualidad ejerce actividades administrativas en el seno del grupo socialista en la Diputación.

Al parecer, Suárez le propinó presuntamente a Aido una "atragantá", término que, en Cádiz, describe, tal y como el padre de Bibiana Aido confirma, al hecho de que le agarren a uno del cuello con un ligero aunque amenazante impulso hacia detrás. "Me agarró por el cuello, puño levantado gritándome que era un hijo de puta, sin vergüenza y traidor". A estas lindezas añadió un hiriente "enano cabrón", según testifica a Diario de Cádiz Francisco Aido que, hasta el lunes pasado, ejerció como asesor del aún presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña.

El padre de la ex ministra afirma que el próximo lunes interpondrá una denuncia contra Fernando Suárez, "persona con la que nunca he tenido ningún tipo de problema. Tanto es así, que le sigo considerando un compañero, a pesar de lo ocurrido".

Al parecer, los hechos que serán denunciados tuvieron lugar ante al menos un testigo que fue la persona que separó a Suárez y a Aido.

Este medio contactó anoche mismo con el que hace años fue vicepresidente de la Diputación, recibiendo un "soy una persona privada así que no tengo obligación de hacer declaraciones a la prensa. Puede usted dormir tranquilo pensando que ha intentado ratificar los hechos, pero no le contaré nada. Aido le contará lo que quiera, yo, lo que quiera, y, luego, usted escribirá lo que quiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios