Tres detenidos en Chiclana por robar una furgoneta con material solar valorado en más de 10.000 euros
Son arrestados son "sobradamente conocidos" por los agentes por tener numerosos antecedentes policiales por hechos similares
La Fiscalía pide prisión permanente revisable para un hombre acusado de dejar morir a su madre en El Puerto
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas en Chiclana como supuestos autores del robo de una furgoneta de empresa y todo el material eléctrico de energía solar que tenía en su interior, una carga valorada en más de 10.000 euros.
En una nota, la Guardia Civil ha señalado que la detención se produjo "tres horas después del robo", cuando los agentes, junto con los operarios de la empresa, localizaron el vehículo y todo el material sustraído, que fue devuelto a su propietario.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 30 de abril, cuando se recibió el aviso del robo de un vehículo que estaba estacionado junto a la flota de vehículos de una empresa proveedora de equipos de energía solar.
Los agentes se entrevistaron entonces con operarios de dicha empresa y recabaron con ello las primeras pesquisas para la localización de la furgoneta sustraída y los más de 10.000 euros en carga de material eléctrico que había en su interior.
Así, se llevó a cabo una batida por la zona donde se sospechaba que los autores habían realizado el recorrido. Los agentes hallaron la furgoneta robada en mitad de un camino con signos de haber sido utilizada recientemente y con toda la carga de material eléctrico y herramientas sustraídas.
Como continuación de las indagaciones, los agentes recabaron indicios que los llevaron a los exteriores de la parcela de una vivienda que mostraba signos recientes de haber sido transitados por un vehículo. Esto hizo sospechar a los agentes, ya que los propietarios de dicha vivienda no poseían ningún vehículo a motor.
Ante esto, se entrevistaron con uno de los dueños, que se mostró "bastante agitado y agresivo". No obstante, accedió de manera voluntaria a que los agentes pudieran pasar al interior. Una vez dentro, los guardias civiles detectaron la presencia de otras dos personas y localizaron todo el material sustraído del interior de la furgoneta robada.
Por estos hechos, se procedió a la detención de las tres personas, de 49, 38 y 30 años de edad, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículo a motor. Todos ellos son "sobradamente conocidos" por los agentes por tener numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.
Temas relacionados
No hay comentarios